Compartir

Federer se exhibe sólido

El suizo pulverizó al ruso Davydenko para avanzar a la tercera ronda en Australia

imageRotate
"Fed" se medirá ahora al ídolo local Bernard Tomic WILLIAM WEST/AFP
EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  12:00 AM
Melbourne.- El suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro no tuvieron inconvenientes para avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, aunque debieron soportar una jornada de calor agobiante.

Federer se impuso al ruso Nikolai Davydenko por 6-3, 6-4 y 6-4 en 119 minutos de juego en el estadio Rod Laver Arena, en una noche en la que las temperaturas se situaron en 39 grados, reseñó DPA.

El suizo, que vistió unas llamativas zapatillas con cordones rosas, se enfrentará en siguiente ronda al ídolo local Bernard Tomic, quien por su parte superó 6-7, 7-5, 7-6, 7-6 al alemán Daniel Brands,

A su vez, Andy Murray, número tres del mundo, debió salir a la cancha en uno de los momentos más calurosos de la tarde, pero no tuvo problemas en vencer al portugués Joao Sousa por 6-2, 6-2 y 6-4.

"No fue tan terrible en el court, honestamente", dijo Murray, quien tuvo que afrontar un pico de 40,8 grados.

Del Potro fue otro de los favoritos en avanzar en sets corridos. El argentino se impuso 6-2, 6-4 y 6-2 al alemán Benjamin Becker y se enfrentará mañana al galo Jeremy Chardy, vencedor del español Marcel Granollers por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

Entretanto, el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito y finalista en 2008, aseguró no haber jugado un buen partido, pero igual despachó al japonés Go Soeda por 6-3, 7-6 (7-1) y 6-3.

Otro francés que avanzó ayer jueves fue Richard Gasquet, noveno preclasificado, que dejó en el camino al colombiano Alejandro Falla con un contundente 6-3, 6-2 y 6-2.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar