Compartir
CICLISMO | Está decepcionado del ciclismo

Djokovic: "Armstrong es una vergüenza para el deporte"

El número uno del tenis mundial criticó con dureza al exciclista estadounidense por haber engañado al deporte y a todos sus seguidores por lo que afirma "merece sufrir".

imageRotate
Djokovic reconoció sentirse decepcionado con el ciclismo, del que fue seguidor (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  07:21 AM
Australia.- El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, criticó con dureza al exciclista estadounidense Lance Armstrong, que reconoció haberse dopado, y le calificó como "una vergüenza para el deporte", informó Efe.

"Sería ridículo de su parte negar la evidencia ya que había miles de pruebas. Es una vergüenza para el deporte tener a un deportista como Armstrong. Ha engañado al deporte. Ha engañado a mucha gente en el mundo entero con su carrera, con su historia", dijo Djokovic tras su triunfo ante el checo Radek Stepanek en el Abierto de Australia.

"Es ridículo que negara la evidencia después de miles de pruebas", agregó el serbio al ser cuestionado por las declaraciones de Armstrong en una entrevista concedida al programa de Oprah Winfrey en la que admitió haber empleado sustancias dopantes a lo largo de su carrera.

Djokovic dijo que a Armstrong "se le tienen que retirar todos los títulos", y que el ganador de siete Tours de Francia "merece sufrir".

El tenista de Belgrado, que alcanzó los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, reconoció sentirse decepcionado con el deporte del ciclismo, del que dice haber sido un seguidor.

"He perdido confianza en el ciclismo igual que le ha pasado a mucha gente. Yo lo seguía antes. A todos los grandes campeones. Pero ha habido tantos escándalos ya", agregó Djokovic, que destacó que el mundo del tenis es uno de los deportes "más limpios".

"Los tenistas son de los deportistas más limpios. No me importa pasar controles diez, veinte o treinta veces cada año. Son las reglas. Los controles ahora son más estrictos y severos. Y si es igual para todos los jugadores está bien", aseguró Novak Djokovic.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Abraham Alvarez
18.01.2013
10:22 PM
No olvidemos que Serbia fue escenario de los crímenes de guerra más cruentos de los últimos 20 años. Y Djokovic debe saber que mientras más duro, rígido y exigente te portes con los demás, mañana te tratarán de la misma manera. Love!
 
Por Cesar Martinez
18.01.2013
7:59 AM
Cita: ...el mundo del tenis es uno de los deportes "más limpios". Esperamos que así sea.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar