Compartir

Armstrong dice que sus títulos Tour de Francia fueron una "gran mentira"

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong admitió en una entrevista televisada que sus siete títulos del Tour de Francia fueron "una gran mentira" y se vieron impulsados por una serie de sustancias prohibidas, revirtiendo así años de estar negando el uso de dopaje.

imageRotate
Armstrong reconoció que la última vez que se dopó fue en el 2005 (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  12:50 AM
Texas.- El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong admitió en una entrevista televisada que sus siete títulos del Tour de Francia fueron "una gran mentira" y se vieron impulsados por una serie de sustancias prohibidas, revirtiendo así años de estar negando el uso de dopaje.

En su primera entrevista desde que fuera despojado de todos sus triunfos, incluyendo los siete títulos del Tour de Francia y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000, Armstrong realizó un magistral acto de contrición pública, aunque para muchos, en el lugar y momento equivocados.

En ella, Winfrey llevó al exciclista caído en desgracia a admitir haber tomado sustancias dopantes para mejorar su rendimiento deportivo, echando por tierra los 15 años que se pasó diciendo al mundo no haberse dopado jamás.

"Yo sé la verdad. La verdad no es lo que se decía por ahí, la verdad no es lo que dije", aseguró Armstrong. "Tomé mis decisiones. Son mis errores. Y estoy sentado aquí hoy para reconocerlo y decir que lo lamento", dijo el exciclista.

"Ciertamente, soy un personaje defectuoso", dijo Armstrong, quien fue venerado como un sobreviviente de cáncer que venció y dió las vueltas a las probabilidades de tener éxito en la máxima competición del ciclismo, para a continuación, utilizar su fama para ayudar a otros a luchar contra la enfermedad.

La primera parte de la entrevista reveló otro aspecto de la personalidad de Armstrong que muchos en el medio del ciclismo conocían y que el gran público y la prensa ignoraban: el "Tejano de Hierro" era un dictador no sólo a lo interno de su equipo, sino también en el propio Tour francés y la Unión Internacional de Ciclismo.

Armstrong admitió que su personalidad tiene "fallas" y que en ocasiones fue "abusivo" con otras personas en el intento de defender sus logros y a su equipo, aunque negó haber obligado a otros compañeros a doparse.

El anuncio de la entrevista causó gran expectación porque se esperaba que Armstrong revelara nombres de los que le ayudaron a implementar su programa de dopaje, acusaciones que podrían salpicar a altos dirigentes del ciclismo mundial.

Empero, el tejano se fue por las ramas y reclamó para sí toda la responsabilidad, en contra de los deseos de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que le han ofrecido rebajar su sanción de prohibición de por vida a una pena menor a cambio de revelar de nombres de proveedores y cómplices y dar detalles sobre el sistema que empleó.

"Yo no inventé la cultura (del dopaje), pero no traté de detener esa cultura, y eso es un error mío, es lo que tengo que lamentar, y el deporte ahora está pagando el precio por eso y yo estoy sintiéndolo", aseveró Armstrong.

Sus revelaciones, que según algunos es un ejercicio de control de daños en previsión a demandas legales, podrían descorrer el telón de otro acto del drama inacabable en que se ha convertido la vida de Lance Armstrong, otro ícono deportivo que vuela en pedazos a causa de sus mentiras.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por AMILCAR GONZALEZ
18.01.2013
10:50 PM
No se puede llamar "excelente atleta" a alguien que utiliza drogas, transfusiones de sangre, hormonas entre otros para mejorar su rendimiento fisico, cuando hay atletas que se esfuerzan al maximo y son superados por estos farsantes quienes se llevan todo el merito y reconocimiento del publico, lo digo como amante del deporte y reconociendo que fui admirador de este ciclista que parecia ser invensible. Recordemos que son figuras publicas y nuestros hijos tambien los ven hasta en un juego de play station ganandose su elogio y admiracion tanto como para imitarlos, seria como decirles de una vez que hacer trampa es lo mas importante para ganarse o alcanzar una meta propuesta y no van a ser juzgados por nadie. Para los que no saben de deportes y los tipos de sustancias prohibidas, les sugiero leer un poco más; el tema es bien amplio.
 
Por Abraham Alvarez
18.01.2013
10:19 PM
Más allá de la afrenta del atleta (porque todo aquel que se repone de una enfermedad mortal es un atleta de la vida), él ha reconocido con valor lo que millones de personas carecen: dijo la verdad. Ciertamente, la verdad hace libre al hombre. Y es mejor vivir tranquilamente, con lo necesario, que vivir en la opulencia y la fama, rodeado de mentiras. La confesión que hizo Lance vale mucho más que cualquier decepción que puedan sentir los neo-fariseos moralistas. Comprendo la sintaxis y conceptualización que presentó el Sr. Orlando Koesling: en ningún momento ha apoyado la conducta del engaño, sino que al contrario, si los íconos no solo del deporte, sino de la política, farándula, etc, reconocieran cómo obtuvieron esto o aquello, con una conducta de arrepentimiento, entonces el mundo podría ser, al menos, algo mejor. Ninguno de los foristas tiene MORAL para juzgar a alguien que se equivocó. Dijo mi Señor y Salvador Jesús: "El que este libre de pecado, que LANCE la primera piedra". Love!
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
18.01.2013
3:11 PM
Señor Salazar, Ud. oye de lo que pasa en EEUU, pero nunca ha vivido allí. Deje que viva allá y se dará cuenta.
 
Por Maria Ocando
18.01.2013
1:14 PM
Yo entiendo que se siente mal y ya no pudo aguantar tantos años de mentiras, se libero de ese peso. Yo no sería tan dura con él, porque aunque estos productos ayudan, la gran parte la hace el atleta, así que pienso que no debería verse tan mal, ni que fueran estupefacientes. Él es un excelente atleta y nadie que sea justo puede negarlo!!
 
Por william salazar zerpa
18.01.2013
10:53 AM
Gracias a Dios Lance es estadounidense y les recuerdo que fué la misma Usda que lo investigó y envió todo el documentario a Francia solicitando que se le quitaran los títulos, si fuera de otro país jamás se hubiese investigado a ese nivel, está el caso de Alberto Contador sobre quién pesan muchas sospechas y en España siguen dándole premios, si Lance hubiese sido venezolano, hasta el gobierno nacional hubiese organizado una coalición y declarado la guerra a los gringos.
 
Por orlando koesling
18.01.2013
9:58 AM
Duarte... Tu me has hecho recordar cuando TRATABA de copiarme y no me dejaban,jejejej me has hecho reír ,,Gracias.Todos mentimos,es una opción VALIDA,El nivel y el efecto, de esa medida ,se vera en el camino,mientras tanto ,todos están especulando.....Aquí ,El Deporte del Ciclismo no esta en Juicio,ni siquiera el Mismo Armstrong,es La Presión que están recibiendo las Autoridades que Regulan y controlan el NEGOCIO del Ciclismo a este nivel,por parte de los PATROCINANTES... hay mucha gente poniendo plata y tiene unas costumbres muy retrogradas para aceptar algo como esto .....mas nada.lo demás es secundario...siempre ha sido y siempre lo será...o en todo caso serian otros que dijeran algo. Todos mentimos.....TODOS...Que si es bueno o no??? no se...Ni lo Uno ...Ni lo Otro..si no todo lo contrario.
 
Por Belkis Alexandra Gónzález Urbano
18.01.2013
9:49 AM
lo felicito, haber reconocido tamano error requiere de mucha entereza, al menos podra dormir mas tranquilo porque de seguro mas de un demonio le habra dado vuelta en su cabeza todos estos años de mentiras.
 
Por Patricia Mendoza
18.01.2013
9:40 AM
Las mentiras tienen patas cortas dicen por ahí. Los seguidores de Armstrong y aquellos que lo admirábamos, más allá de la decepción podemos tomarlo como enseñanza, quedará como anécdota de aprendizaje para nuestros hijos y nosotros mismos. Al final me parece bastante valiente admitirlo y someterse a sí mismo al escarnio público. Toda causa conlleva un efecto,creo que la fama y el dinero es lo de menos, lo más triste para él debe ser que lamentablemente dejó de ser un buen ejemplo para convertirse en el ejemplo de lo que no debe hacerse.
 
Por Antonio Duarte
18.01.2013
9:32 AM
Koesling !!! me has hecho reír con tu comentario.... Por lo menos estas claro en tus ideas........ Me imagino que en el colegio te copiabas en los examenes.... total sino te pillan no quedas ensartado como la rana.....
 
Por nikko Varela
18.01.2013
9:31 AM
Koesling; No puedes en la vida decir que ganar es ganar y que mas nada importa. Por ello se entiende que para alcanzar un onjetivo hay que prepararse para ser el mejor, el mas apto y calificado en las actividades y acciones que quieras realizar. Lance es o fue considerado un monstruo!! del ciclismo deporte que practico y que inclusive quieren sacar de las olimpiadas por lo complicado de las acciones de personas que tomaron las cosas a la ligera. Ves que no siempre se puede actuar a la ligera! ..." Despues me dijo un arriero que no hay que llegar primero; pero hay que saber llegar....." La vaina esta en ser honestos y si vas a ser alguien en la vida haslo honestamente para que tu reputacion, dignidad y respeto por los demas no se vean afectados.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar