Compartir

Santana fuera del roster inicial

No aparece en la lista que publicarán hoy los organizadores del Clásico Mundial

imageRotate
Santana solo ha participado en la primera edición del Clásico. En la segunda quedó al margen también por una lesión DOUG BENC/AFP
Contenido relacionado
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
A pesar de que Venezuela incluyó en su nómina provisional de 28 peloteros a Johan Santana, su nombre no aparecerá en el roster que harán público hoy los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol.

La condición del lanzador zurdo está calificada como 'crónica' y, pese a que los Mets de Nueva York no se han pronunciado respecto a su caso, el 'Gocho' no está entre los disponibles para jugar el torneo.

Nelson González, miembro del comité organizador del campeonato, ratificó la información que había sido suministrada por representantes de la Asociación de Peloteros de MLB.

"Ningún pelotero que esté en la lista de condición crónica puede aparecer en un roster. Por eso es que no se anunciará a ninguno de ellos mañana (hoy)", indicó González vía telefónica desde Nueva York. "Santana es uno y por eso es que su nombre -y el de otros jugadores que también fueron solicitados por la Federación- no va a aparecer", explicó.

El zurdo, que el 1 de junio de 2012 logró el primer juego sin hits ni carreras en la historia de los Mets, terminó la zafra con una inflamación en el área L5 de la espalda, motivo que podría ser suficiente para no obtener permiso de su equipo para vestir la camisa vinotinto.

"El caso de Santana podría tardar alrededor de un mes en resolverse. Si se llega a ir al Comité Especial de Arbitraje es un proceso complejo en el que se depende de muchas personas y hace que todo sea un poco más lento", señaló.

El hecho de que el serpentinero no esté en el roster que se publicará hoy no quiere decir que no pueda ser incluido en la lista definitiva que se entregará el 20 de febrero.

"Esto va más allá del permiso de una organización. Se trata de la condición física de un pelotero. Si se determina que está sano y puede competir, entonces puede ser incluido posteriormente. Todavía no es una baja definitiva para la selección", aseguró González.

El roster no estará completo

World Baseball Classic Inc. (WBCI) dará a conocer hoy oficialmente los rosters provisionales de los 16 equipos que participarán en el Clásico. Sin embargo, la mayoría de estas listas tendrán menos de 28 jugadores en ellas.

"En el roster de Venezuela habrá alrededor de 20-25 nombres", informó el representante del torneo. "Pero eso no es nada de que alarmarse. Simplemente no aparecerán todos precisamente por el tema de las lesiones crónicas y los peloteros que no han podido ser confirmados".

Las federaciones debían enviar a más tardar el día de ayer sus nóminas provisionales para ser analizadas y aprobadas por el WBCI y la Asociación de peloteros.

En algunos casos -como es el de Venezuela con Santana- hubo jugadores que debieron quedar temporalmente excluidos de las nóminas de sus países.

"Todos los jugadores que aparecen en la lista están confirmados y disponibles. Los que están en duda no se anunciarán hasta que sea segura su participación".

El representante de la Asociación de Peloteros agregó que los nombres que se conocerán hoy "están listos para ponerse el uniforme de su país hoy mismo si fuese necesario".

A medida que se vayan aclarando las dudas, el WBCI notificará a los países la situación y disponibilidad de los peloteros para que elaboren los rosters definitivos que deben ser entregados el 20 de febrero.

asalas@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar