Compartir

Pep Guardiola se va al Bayern Múnich

El ex técnico del Barcelona firmó por tres años con el equipo teutón

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Múnich.- El Bayern Múnich mostró ayer su ambición de cara al futuro. Anunció el fichaje del ex entrenador del Barcelona Pep Guardiola en sustitución de Jupp Heynckes, para la próxima temporada. Al final fueron los teutones quienes se quedaron con el estratega más deseado del momento.

Guardiola, de 41 años, comenzará a trabajar en julio y acordó un contrato hasta junio del 2016, dijo el Bayern en un comunicado publicado en su página web oficial.

"Estamos muy contentos de haber logrado convencer al experto en fútbol Pep Guardiola, con el que contactaron muchos grandes clubes que querían contar con él", dijo el consejero delegado del conjunto de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, según reseñó un reporte de Reuters.

"Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo y estamos seguros de que puede traer un nuevo brillo, no solo al Bayern Múnich sino al fútbol alemán en general", agregó.

El anuncio del Bayern llega tras semanas de especulaciones sobre qué equipo ganaría la batalla por hacerse con los servicios de Guardiola, quien anunció este mes que volvería a entrenar en el 2013 tras un año de descanso.

El timonel decidió dejar de dirigir al Barsa la pasada campaña tras cuatro temporadas en el banquillo catalán, donde pasó la mayor parte de su carrera como jugador. Como técnico consiguió 14 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones y tres Ligas de España consecutivas.

Se trata de un golpe importante del club alemán, subcampeón de la Liga de Campeones pasada, dado que otros ricos rivales europeos como el Chelsea, el Manchester City y PSG también querían a Pep.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar