Compartir

Málaga exigió al Barcelona

El conjunto albiazul empató a dos goles con los culés en los cuartos de Copa

imageRotate
Ambos equipos deberán prepararse para el choque de vuelta, que se gestará el 22 de enero AP
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- El FC Barcelona, líder del campeonato de Liga en España, empató 2-2 con el Málaga ayer en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Camp Nou fue testigo de la primera batalla de la serie, reseñó AFP.

Los andaluces se mostraron muy combativos durante todo el encuentro y sacaron el tercer empate de toda esta temporada de los culé en casa, lo que significa un gran resultado de cara al choque de vuelta.

El domingo los catalanes se habían impuesto 3-1 ante el mismo contrincante en un encuentro liguero.

Los 'blaugrana' se vieron igualados en el minuto 89, a pesar de tener un jugador más en la cancha por la expulsión de Nacho Monreal (75).

En el minuto 26, Thiago perdió el balón al borde del área mayor y el chileno Manuel Iturra no perdonó. Pero el argentino Lionel Messi concluyó tres minutos más tarde una larga carrera para decretar con disparo de zurda la paridad (29).

Enseguida Carles Puyol puso el 2-1 con un soberbio cabezazo tras un córner desde la izquierda (30). Sin embargo, contra todo pronóstico, Ignacio Camacho logró sobre el final la igualada con un tiro libre.

Previo al encuentro, Messi presentó al público su más reciente conquista individual: el Balón de Oro. El astro argentino dejó ver los cuatro lauros que ha logrado en igual número de años, algo que ningún jugador había conseguido.

A pesar del ambiente festivo que sugirió tal momento, no se terminó de consumar la celebración debido a que el Barcelona no pudo pasar del empate.

"Fuimos superiores"

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró tras el empate que su equipo fue claramente superior al Barcelona en el segundo tiempo.

Para Pellegrini el Málaga no jugó bien en la primera mitad, y lamentó haber "regalado" otro gol al Barsa, en referencia al tanto de Messi en el que robó la pelota a Weligton, similar al del pasado encuentro de Liga cuando aprovechó un error de Camacho.

En cambio, tras el descanso y según el preparador chileno, el Málaga superó "en todo" al Barsa. Incluso con un hombre menos, circunstancia tras la cual llegó el empate a dos.

El estratega del Málaga aseguró que "la eliminatoria está abierta", pero que ante un equipo como el Barsa no se puede decir que sean favoritos para el compromiso de vuelta que se llevará a cabo en la Rosaleda el próximo 22 de enero.

Asimismo, Pellegrini apuntó que, en la jugada de la expulsión de Monreal, existió una falta previa al paraguayo Roque Santa Cruz en el inicio de la acción, por lo que consideró la tarjeta roja como "injusta".

Finalmente, el ex entrenador del Real Madrid también recordó que tendrán que mejorar aspectos como el gol encajado de córner, e indicó que están buscando reforzarse en el mercado de invierno.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar