Compartir
AUTOMOVILISMO | Sordo asciende al 3 puesto

Loeb aumenta su liderato en el Rally de Montecarlo

El piloto de Citroën dominó de principio a fin la segunda prueba, en la que finalizó segundo el también francés Sébastien Ogier (Volkswagen).

imageRotate
Loeb se mantuvo en la punta durante la segunda jornada (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  03:17 PM
Francia.- Sébastien Loeb (Citroën) aumentó su diferencia con el segundo, el también francés Sébastien Ogier (Volkswagen) en la cabeza del Rally de Montecarlo tras la segunda jornada disputada este jueves, en la que el español Dani Sordo ganó una posición y ahora es tercero, informó AFP.

Sordo, también de Citroën, está a dos minutos y 38 segundos del líder después de un día de competición en el que se mostró muy regular a pesar de las invernales condiciones meteorológicas.

El cántabro superó en la clasificación a su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, que cayó al quinto puesto.

Loeb dominó de principio a fin. "Hemos hecho un pequeño avance y el objetivo es conservarlo, por lo que no puede ir mejor", declaró a su retorno al parque de asistencia de Valence, al término de una larga jornada de 132 kilómetros divididos en seis especiales (ES5 a ES10), la mayoría de ellas en terreno nevado o helado.

El francés, que para esta temporada ha anunciado una retirada parcial de la competición y sólo disputará cuatro pruebas, mostró gran superioridad sobre el resto de rivales en un día de frío polar y con un decorado más propio de las pruebas nórdicas.

Nueve veces campeón del mundo, Loeb aumentó en 15 segundos su ventaja con Ogier, primero de los que participan en el campeonato (Loeb este año no luchará por la general).

"Intenté de no forzar demasiado, estamos muy contentos", declaró el piloto de Volkswagen, satisfecho por el gran debut de su carro, el Polo-R.

Durante toda la jornada, tanto Loeb como Ogier, que busca convertirse en su sucesor esta o la próxima temporada, compitieron con neumáticos Michelin con clavos, elección lógica por las condiciones del terreno, con temperaturas de hasta -12 grados.

"Si hacemos todo el Rally con los clavos, esto va a comenzar a ponerse difícil", declaró Loeb, que ha ganado seis veces en Montecarlo pero que recordó que "nunca había participado en condiciones invernales".

El joven ruso Evgueny Novikov (Ford Fiesta RS), de 22 años, destacó este jueves al lograr el mejor tiempo en el mítico trazado de Saint-Bonnet (ES6), en el que Loeb, que salió el primero, tuvo que hacer frente a una gruesa capa de polvo.

Novikov repitió en la siguiente especial (ES7), entre Lamastre y Alboussiere, lo que le permitió subir al cuarto lugar, por detrás de Sordo, muy eficaz durante todo el día con el DS3 Racing que está conociendo durante la carrera.

A pesar de que el dominio de Loeb ha sido abrumador hasta el momento, no hay que descartar la sorpresa cuando quedan dos jornadas con ocho especiales en una carrera en la que los tramos están llenos de nieve y placas de hielo. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar