Compartir
CICLISMO | Será televisada en un especial de dos partes

Lance Armstrong: "No sé qué me depara el futuro"

Hoy será transmitida la entrevista realizada por Oprah Winfrey el lunes pasado al ciclista estadounidense, donde aseguró que puso "todas las cartas sobre la mesa con ella".

imageRotate
Armstrong fue despojado de todos sus titulos (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 PM
Nueva York.- La confesión de Armstrong a Oprah Winfrey sobre su uso de sustancias para mejorar el rendimiento para ganar el Tour de Francia un récord de siete veces consecutivas será televisada el jueves a las 9 p.m., el primer segmento de un especial de dos partes en la cadena Oprah Winfrey Network. 

Desde su confesión durante la grabación del lunes en Austin, Texas, reportada inicialmente por The Associated Press, han llovido opiniones y consejos para Armstrong en torno a lo que debería decir.

El Comité Olímpico Internacional, empero, no esperó a oír. El miércoles, despojó a Armstrong de la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos del 2000 y le envió una carta exigiendo su devolución, informó Ap. 

Para otros que sintonizarán la entrevista el jueves, lo importante no es sólo lo que el ciclista dijo sino cómo lo dijo: si enojado, entristecido, de manera casual.

"Puse todas mis cartas sobre la mesa con ella y cuando se transmita la gente podrá decidir'', dijo Armstrong sobre su entrevista con Oprah en un mensaje enviado el miércoles a la AP. 

Livestrong, la fundación benéfica de cáncer que el ciclista fundó en 1997 y de la que fue obligado a retirarse el año pasado, dijo en un comunicado que espera que Armstrong sea "completamente honesto y comunicativo''. El día previo, el director de la Agencia Mundial Antidopaje, David Howman, afirmó que nada más una confesión bajo juramento "no hablar con la anfitriona de un talk-show'' podría llevar a las autoridades a reconsiderar la suspensión de por vida de Armstrong en los eventos sancionados. Y Frankie Andreu, ex compañero de Armstrong a quien éste marginó en su ascenso a la cima del deporte, opinó que el ciclista en desgracia tiene la obligación de decir todo lo que sabe y ayudar a limpiar el deporte.

"No sé qué me depara el futuro, más allá de abrazar a mis hijos'', expresó Armstrong en el texto enviado a la AP.

Armstrong ya ha hablado con dirigentes de la Agencia Estadounidense Antidopaje, incluido su director ejecutivo, Travis Tygart, según medios de prensa. El año pasado la agencia emitió un reporte de 1.000 páginas con declaraciones de casi una docena de ex compañeros de equipo que expuso a Armstrong como el líder de un sofisticado programa de dopaje que llevó al equipo U.S. Postal Service a ganar título tras título en el Tour de France. 

Además de la suspensión de por vida y su salida forzosa de Livestrong, Armstrong fue despojado de los siete títulos y perdió casi todos sus patrocinios.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Luis Gutierrez
17.01.2013
2:13 PM
Una sociedad como la norteamericana que te empuja siempre a que seas el mejor porque sino eres un fracasado. Que el ser obeso o ser delgado es igual a ser un "Loser" Que el aspecto externo vale mucho más que el interno. Que el acumular objetos y bienes calma la gran ansiedad que ese pueblo tiene, mientras pelean el derecho de usar armas debido al "temor" de ser atacados de manera inesperada por algún desquiciado alimentado por los grandes medios de comunicación, de seguro llevó al señor Armstrong a doparse y mentir descaradamente para convertirse en ganador de la ruta de ciclismo más importante del mundo. Es lamentable que esa sociedad aún no despierte. Creo que es hora que abran su mente a la esencia del ser y no la apariencia.
 
Por Carlos Pernalete
17.01.2013
12:22 PM
Sr. Armstromg. No aplaudo lo que hizo. Pero lo respeto por su Valentia, lo que esta haciendo es de admirar. Dios ve por todos y estoy seguro que le perdonara. Es el perdon que usted necesita y la paz de disfrutar a sus hijos. Lo que diga la gente esta de mas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar