Compartir
BALONCESTO | Presentado el torneo de 2013

La LPB viene cargada de novedades en su edición 40

La nueva temporada dará inicio el 25 de enero, con el partido entre Marinos de Anzoátegui, vigente campeón y Toros de Aragua, en Puerto La Cruz.

imageRotate
Este año, la LPB contempla una ronda regular de 54 partidos (Edsau Olivares)
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  05:26 PM
Caracas.- A tan solo días para el salto entre dos, la Liga Profesional de Baloncesto hizo este jueves la presentación del torneo de 2013, que marca su edición número 40 y en el cual estará en juego la Copa Maltín Polar.

Durante el cónclave se dieron a conocer todos los aspectos relacionados con el inicio y desarrollo de la nueva zafra, la cual se inaugurará en Puerto La Cruz el 25 de enero y ofrecerá un máximo de 325 partidos de enero a julio.

Rufo John, nuevo presidente de la LPB, agradeció en nombre del circuito el apoyo prestado por todos los patrocinantes, medios y público en general por hacer realidad este campeonato, el número 40 que disputa la Liga desde su fundación en 1974.

Dijo que uno de los objetivos que se traza la Liga como ente es propiciar el desarrollo de las categorías menores y masificar el baloncesto.

"Tenemos que observar el desarrollo de las canteras e incentivar la práctica del baloncesto en las comunidades, los colegios, en los barrios, que los niños sigan a esos grandes atletas, que se acerquen a esta disciplina para así tener una cantera de nuevos jugadores. Esto es un trabajo mancomunado que realizaremos con el Ministerio del Deporte, las asociaciones y la Federación", indicó John.

Una de las novedades del campeonato, es que se aplicarán duras sanciones, que pasan por la suspensión de partidos por alteración del orden público y que el equipo responsable juegue su próximo desafío como local a puertas cerradas.

La Comisión Técnica, que preside Sergio Silvio, además, anunció que la Liga aprobó aplicar la falta técnica al público en todos los cuartos de partido, para sancionar agresiones gestuales y verbales, lo cual castigará al equipo local con tiros libres. Igualmente, se sancionará duramente a la sede cuando algún fanático lance objetos a la cancha.

Juego de Estrellas en Caracas
El clásico de mitad de temporada de la LPB se celebrará en Caracas, el 14 de abril, según se anunció. El equipo Cocodrilos postuló la sede, con la aspiración de todo el circuito de poder celebrarlo en el Poliedro de Caracas. Sin embargo, Barquisimeto se mantendrá como sede alternativa, en caso de que no sea posible realizarlo en el Coso de La Rinconada.

También el logo oficial de la LPB fue refrescado, como parte del aniversario 40 del baloncesto rentado en el país.

La LPB se iniciará el viernes 25 de enero, con el duelo entre Marinos de Anzoátegui y Toros de Aragua, en Puerto La Cruz. En ese encuentro, se entregará a los miembros del Acorazado el anillo de campeón de la pasada temporada.

El otro partido de la jornada será entre Guaiqueríes de Margarita y Gaiteros del Zulia, en La Asunción.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar