Compartir

Venezuela lista para pedalear en México

La selección iniciará mañana su andar en la Copa del Mundo en Aguascalientes

SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
La selección venezolana de ciclismo de pista está preparada para enfrentar el primer desafío del 2013, una vez que inicie mañana su andar en la Copa del Mundo que se disputará a lo largo de tres días en Aguascalientes, México.

El equipo que estará conformado por los ciclistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres -además de otros prospectos- buscará hacer un gran papel y así iniciar la preparación para los Juegos Bolivarianos.

"Pese a que es la primera competencia del año, la misma corresponde a la tercera y última parada clasificatoria para el campeonato del mundo que se llevará a cabo en Minsk, Bielorrusia en el próximo mes de febrero", dijo el entrenador Francisco Pazos.

El estratega aseguró además, que la cita azteca servirá además para llegar a tono al Campeonato Panamericano de ciclismo que se disputará también en México del 5 al 10 de febrero.

"Aún no tenemos claro si asistiremos a Bielorrusia, pero de cualquier modo los tests que realizaremos en las competencias mexicanas nos servirán para tener idea de donde enfocarnos más", precisó.

Francisco Pazos resaltó la preparación previa que realizaron atletas como Hersony Canelón, Ángel Pulgar, Mariesthela Vilera, Angie González, entre otros, quienes trabajaron en tres módulos de entrenamientos durante diciembre en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

Hoy Mindeporte ofrecerá una rueda de prensa para adelantar algunos detalles de lo que será el evento mexicano.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar