Compartir
BALONCESTO | Preparación para la temporada de 2013

Trotamundos de Carabobo trabajó en la piscina

El elenco valenciano cambió la sesión de entrenamientos en el tabloncillo por ejercicios en la pileta del Hogar Hispano. El técnico puertorriqueño Manolo Cintrón está satisfecho por los avances del equipo en lo que va de la pretemporada. La meta es llegar a una nueva final y ganar el título, según aseveró.

imageRotate
David Cubillán y Jhornan Zamora encabezan el grupo en la pileta (Cortesía Trotamundos)
| 1 | 2 |
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  03:39 PM
Caracas.- Con metas claras, Trotamundos de Carabobo trabaja sin descanso de cara a la temporada de 2013 de la LPB.

El elenco valenciano tuvo ayer una jornada matutina de acondicionamiento físico en la piscina del Hogar Hispano de Valencia, como parte de su labor en la pretemporada.

El técnico puertorriqueño Manolo Cintrón dijo estar satisfecho por el trabajo hecho por el grupo hasta el presente, en ruta a la nueva campaña del torneo, que se inaugurará el 25 de enero.

"En la pretemporada hemos hecho mucho énfasis en la parte física", dijo de entrada el estratega.

"El grupo ha trabajado duro y también ya estamos concentrados en los esquemas técnico-tácticos, con juegos interescuadras, para que los muchachos se vayan conociendo bien. De momento vamos a buen ritmo y a partir del 20 de enero bajaremos las cargas físicas. Lo importante es tener el ritmo para los partidos", señaló vía telefónica.

Cintrón explicó que intercalar una sesión de piscina en medio de la rutina de los entrenamientos en la cancha, resulta beneficioso.

"Con eso lo que se busca es bajar un poco el impacto del trabajo en los tableros, en la cancha. Les permite a los jugadores tener una mejor oxigenación y a la vez ganan resistencia", aseveró el coach, que se fija como meta para Expreso Azul llegar a la final y lograr el campeonato.

"Para mi es un orgullo dirigir a este equipo, por todo lo que representa. No tenemos otro objetivo que llegar a la final y ganar el título. Esta ciudad respira baloncesto, nos estamos preparando bien y nosotros queremos hoy en día lo que tiene en sus manos Marinos de Anzoátegui, la corona. Eso sí, ningún partido será fácil, tenemos que batallar muy duro, porque la ronda regular será muy larga".

Precisamente, con una eliminatoria que contempla la disputa de 54 partidos, el coach sabe que tendrán que dosificar fuerzas.

"Estamos trabajando para tener una nómina de 12 a 13 criollos, junto a los tres importados. La idea también es tener una rotación larga para los juegos y con base a ese esquema es que hicimos la planificación".

Trotamundos ya cuenta con prácticamente todo su plantel nativo incorporado, encabezado por Héctor Romero, David Cubillán, Jhornan Zamora y Dwight Lewis Padrón, entre otros. Mientras, el escolta Rafael ‘El Chamo' Pérez todavía no firma su contrato y Enielsen Guevara está lastimado

"La directiva espera por la decisión del jugador y de su agente. Ya se le envió el contrato, pero aún no hay respuesta", soltó Cintrón en referencia a Pérez.

Espera también que próximamente se concrete el acuerdo con el tercer refuerzo extranjero que tendrá el club, que ya tienen en sus filas a Robert Glenn y DeAngelo Riley.

"Esperamos que ese tramite culmine pronto".

El coach no adelantó nombres, pero de acuerdo a la estructura del equipo, la intención es contratar a un jugador de la posición cinco.

Trotamundos jugará un partido amistoso este domingo, a partir de las 5 de la tarde, con Bucaneros de La Guaira, en el Domo de Vargas.

En 2012, el Expreso Azul fue derrotado por Marinos en la instancia final.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar