Compartir

OPINIÓN

LÁZARO CANDAL |  EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  12:00 AM
¿Qué culpa tiene Messi?
El mundo lo aclama, claro, a Lio Messi. Por cuarta vez en fila, el Balón de Oro, que es como decir, el mejor del mundo. Y lo dicen, no solo los periodistas de todo el universo, lo dicen también jugadores y técnicos con casi el doble de votos.

Pero, en dos programas deportivos televisivos en Madrid, un porcentaje de periodistas dicen que no. Por supuesto, seguidores del Real, porque para ellos es Cristiano Ronaldo. Que tienen todo el derecho a ponerse de acuerdo apoyando al portugués es legítimo.

Sin embargo, no por ello deben tratar de imponerlo y discutirlo, sobre todo porque juega en el Barcelona. Y lo peor es que no lo admiten y además exhiben su poco nivel tolerante.

Cuando Messi batió el récord de Gerd Müller, como mayor anotador en un año natural, algunos de estos mismos, levantaron una campaña a favor de un desconocido futbolista africano, señalando a todo dar, que él era el verdadero autor de la mayor cantidad de goles alcanzados en un año.

En la entrega del Balón de Oro, fue desconcertante como se burlaron del traje que lucía Messi, de puntos blancos. Pero, lo peor fue cuando con su alboroto de desprecio al argentino, los televidentes enviaban mensajes, algunos a favor del fallo y otros insultando.

Uno de los mensajes decía que Messi se había ganado el galardón, porque los de las repúblicas bananeras, es decir, los latinoamericanos, habían influido para que se le otorgara. Y lo reprodujeron dos veces en pantalla. Asco.

Y ese deseo de negativizar al argentino a qué viene, es que acaso es mentira su grandeza. Qué falta de respeto. Porque esa es la impresión que dejaron al poner ese mensaje en pantalla, más allá del rechazo que hay con el más grande futbolista que parió madre: Messi, el primero en enseñarle al mundo lo que es la poesía del fútbol.

Y a la cola quedaron Di Stéfano, Pelé y Maradona. Dios mío.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Savi Vila
15.01.2013
11:15 PM
Conocí a Lázaro Candal desde que narraba los mejores partidos de fútbol de los mundiales y cualquier otro, además que fue jugador, no sólo un narrador deportivo, puesto que conoce el monumental esfuerzo que se requiere para logra lo de Leo Mesi - y me gusta el Real Madrid- siendo que quedan -en los récords- atrás monstruos como Pelé, Maradona y Di Stéfano. Si, diferentes épocas, claro. Pero lo hecho en los mundiales de clubes dice mucho. Bastante. Creo que sin duda esa maquinaria del Barsa es sin duda un súper equipo. Mesi lo ha dicho: es mi equipo. Si no vean, lo mal que se vé jugando para su propia selección. Ese brillo, no los debe. Le falta ser un líder. Y eso le sobraba a los monstruos antes señalados. Genio? No. Pelé y Maradona si. - y con cualquier equipo. Ellos ponían a sus equipos a jugar para ellos. Eso lo hace el Barsa, pero no la selección Argentina. Son 25 años de edad. Le quedan 4 más a ese ritmo. Falta más por darle al fútbol por parte de este prodigio.
 
Por Juan Tabares
15.01.2013
7:34 PM
en mi caso personal yo no tengo nada que celebrarlo ni mucho menos denostarlo, me es completamente indiferente si Messi, o si Cristiano gana o no ese titulo. Me dan risa que esten llorando y vibrando por las hazañas de un jugador de otro pais, mucho mas por la bandera de otro pais naciendo aqui en Venezuela.
 
Por angel gomez
15.01.2013
3:23 PM
Claro que el mejor es Messi pero lo mejor es que nosotros lo podamos ver en esta vida y no en los libros de historia. :-). Asi que podemos disfrutar mucho su juego.. y no está de más lo de los otros jugadores actuales pero no le llegan a los tobillos a Messi.
 
Por Armando Luis
15.01.2013
1:11 PM
Excelente Lázaro. Totalmente deacuerdo. Messi es grande como futbolista no sólo por su valioso esfuerzo y dedicación, sino por su humildad y calidad humana.
 
Por Roman Torres
15.01.2013
12:39 PM
Socarrás, Messi hace asistencias dentro de un esquema preestablecido y calculado, como lo hacen casi todos en el Barca. Un sistema que ha sido muy efectivo para ganar juegos, pero las jugadas de Messi son siempre las mismas, no hay creatividad, carece de magia, con muy pocas exepciones.
 
Por Jonathan Ortiz
15.01.2013
12:35 PM
El balón de oro deberian darselo a Chavez por jugar con la inteligencia de todo un pais y del mundo.
 
Por Mercedes Ferrer
15.01.2013
11:01 AM
Totalmente de acuerdo con el articulista. Ridículo es poco,hemos podido alcanzar niveles de calidad de vida del 1er. mundo y ahora caminamos al 4o. hacia comunas tribales. Vivimos un pésimo e inconstitucional circo preparado y planificado por los castro que encontraron su acólito útil y con enorme petro-chequera, para exportar su involución en pleno siglo XXI 'del conocimiento'. Que desgraciada paradoja para nuestro país!! Carlos Rangel (1976) en su libro "del buen salvaje al buen revolucionario" nos alerto del interés de FC en la petrolera Venezuela y finalmente lo consiguió en 1999...Nos falta la valentía y el liderazgo de los venezolanos que no permitieron la invasión cubana. Posiblemente el tremendo contraste entre estas dos tipologias de venezolanos, los que defendieron la soberanía en los 50s y los entreguistas de hoy, explica en parte el odio y rencor que siente los traidores a la patria por la cuarta república.
 
Por Eduardo Socarras
15.01.2013
10:53 AM
Disculpa Román dices que ves todos los juegos y me parece que realmente no lo haces, Messi es un creador, no solo un goleador, te invito a ver las estadísticas en Espn en donde Messi lleva 6 años en el TOP 5 de asistencias. Y en los últimos 5 años en el Top 3 decir que un jugador con estas estadísticas no es un creador es realmente inaudito. Con todo respeto Pedro no te pone a pensar que ya a estas alturas con la edad que tiene ya hay personas que lo consideran el mejor de la historia, si el rio suena piedras trae. Sacar de la ecuación Xavi e Iniesta a Messi también es un error, si es un motor, el hecho de que el barca tenga un filosofía de tratar bien el balón y de que juegue sincronizadamente no puede restarle importancia, Simplemente está en el lugar y momento adecuado, como todos los grandes que mencionas, a Maradona le pudo ir mejor en el Barca por ejemplo....
 
Por Jose David Rivas
15.01.2013
10:24 AM
RIDICULO....!!!!.
 
Por eduardo borjas
15.01.2013
9:28 AM
El mejor de todos los tiempos?MARADONA,sin lugar a dudas,extraña la opinion de Lazaro Candal.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar