Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Valiosos en carrera

Gorkys Hernández y Ernesto Mejía pujan por el galardón de más renombre

imageRotate
La labor de Hernández fue alabada por el manager de su equipo
| 1 | 2 |
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
Interesante y con buenos candidatos. Así fue la elección del Jugador Más Valioso de la temporada 2012-2013, cuyo ganador se conocerá hoy.

Ernesto Mejía y Gorkys Hernández son claros favoritos para alzarse con el galardón. Luis Jiménez también tiene números para figurar. Los jugadores fueron valiosos para Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, respectivamente. Pero hoy habrá un solo ganador.

A pesar de jugar en un parque nada amigable para los bateadores, como el Luis Aparicio 'El Grande' de Maracaibo, Mejía fue capaz de sacudir 16 jonrones para comandar dicho departamento junto a su compañero Evan Gattis y Eliézer Alfonzo, de los Navegantes del Magallanes.

También fue líder en extrabases (29), bases alcanzadas (135) y colíder en remolcadas (48). Su promedio acarició los .300 (.298). Además, lució un slugging de .551 y un modesto OBP (porcentaje de embasado de .340) y OPS (estadística que le mide a un pelotero la fuerza y capacidad de estar en circulación) de .891.

Sin embargo, Mejía, quien ganó El Más Valioso y Novato del Año en la zafra2009-2010, contó con el apoyo del equipo con mejor promedio durante la ronda regular (.284).

Gorkys, en Caribes, tuvo menos respaldo. Solo José Castillo, elegido Regreso del Año, lo acompañó con regularidad en su faena ofensiva.

No en vano Alfredo Pedrique, Manager del Año, aseguró que sin Hernández, Caribes no estuviese jugando en enero.

Fue campeón bate con un astronómico .372 . Nadie anotó más carreras que Gorkys (48) y remolcó 23. En otras palabras estuvo activo en los movimientos de carreras de la tribu.

Y cómo no, si sonó 84 hits, la cifra más alta en la pelota local desde los 87 imparables de Luis Sojo en la zafra 1993-1994.

El grandeliga de los Marlins de Miami tuvo el segundo mejor porcentaje de embasado de la liga (.440). Fue décimo en boletos (28). Sin ser un jonronero, quedó décimo en slugging (.478) y superó a Mejía en OPS (.914).

Gorkys aportó velocidad con 16 bases robadas, líder de la liga, y fue crucial en la defensa. Dos aspectos en los que Mejía y Jiménez -defensores de la primera base- tienen que dar un paso al costado.

Pero Jiménez también tiene sus méritos. En la actualidad es considerado el pelotero más poderoso de Venezuela. Remolcó 40 carreras en 48 encuentros con los crepusculares. Se perdió una semana por una lesión, de la que pudo recuperarse para el round robin.

Jiménez tuvo un elitesco OPS de .998. El de Bobare, junto a Luis Valbuena, impulsó el regreso de Cardenales al ambiente de postemporada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar