Compartir
| BALONCESTO

Greivis con sólidos pergaminos

El NBA criollo llegó a tres juegos corridos con doble dígito y suma 13 en la zafra

imageRotate
Greivis promedia 14,2 puntos y 9,2 asistencias, topes en su carrera AP
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
Greivis Vásquez suma y sigue. Sigue con su crecimiento en una liga como la NBA. Suma también puntos y asistencias de manera consistente con los Hornets de Nueva Orleans, para ratificar que está en su momento. Así de simple.

Y es que ni siquiera la adversidad de colocarse temprano en problemas de faltas en el juego, hizo mella en su accionar.

La noche del viernes, el base capitalino que cumplirá 26 años el 16 de enero, vio buena parte de la primera mitad sentado ante los Timberwolves de Minnesota, al totalizar tres fouls.

Pero al regreso de camerinos, salió como un tromba, encabezó el ataque de su equipo con 7 puntos y 7 asistencias en ese lapso e impulsó la remontada de Nueva Orleans, que obtuvo su cuarto triunfo corrido, tras vencer 102-94 a los Timberwolves de Minnesota.

Vásquez redondeó un encuentro de 18 tantos, 13 habilitaciones, cuatro rebotes y apenas dos pérdidas de balón en 26 minutos, luego de terminar la mitad inicial con apenas seis unidades y una habilitación.

Consiguió así su tercer partido corrido con doble dígito en dos departamentos estadísticos, el quinto de los seis que ha disputado este año, el sexto de sus últimos ocho encuentros y el número 13 en lo que va de la presente campaña.

"Tuvimos un comienzo lento, flojo, pero tras el descanso salimos con mucha energía y nos recuperamos. El público se metió de lleno en el juego y eso nos motivó para al final lograr al victoria", declaró el armador de 1,98 metros, al diario The Times-Picayune.

Luego de celebrar su encuentro número 36 de la temporada, Greivis elevó sus promedios a 14,2 tantos y 9,2 asistencias, junto a un 44,1% de acierto en tiros de campo y 39,4% en triples.

Además, es tercero en promedio de asistencias de toda la NBA, solo superado por Rajon Rondo (11,1) y Chris Paul (9,5).

Los Hornets (11-25) viven su mejor racha de campaña, tras doblegar a Mavericks, Spurs, Rockets y Timberwolves.

Knicks: próxima parada

Vásquez y los Hornets se miden hoy a los Knicks de Nueva York, en el Madison Square Garden, a las 12:30 pm, primer partido de una gira en la que visitarán a los Sixers (el martes) y a los Celtics (el miércoles).

Es la segunda vez en la campaña que Nueva Orleans rivalizará con Nueva York, esta temporada. El 20 de noviembre los Knicks ganaron por 102-80. Greivis tuvo 10 puntos y seis asistencias.

El base criollo enfrentará en el duelo de pilotos a Jason Kidd y el argentino Pablo Prigioni.

El ala-pivot Carmelo Anthony es uno de los referentes de los neoyorquinos, que vienen de tres derrotas al hilo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar