Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Lisson se desquitó

El ex caraquista dio el hit con el que Magallanes consumó la venganza perfecta

imageRotate
Con dos outs en la pizarra y par de hombres en circulación, Mario Lisson despachó el imparable remolcador en el décimo episodio, para que Navegantes dejara en el terreno a Leones CORTESÍA
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Los Navegantes del Magallanes sufrieron y batallaron toda la noche para sonreír al otro día. Y todo pasó en un partido que duró poco más de cinco horas.

Un sencillo de Mario Lisson terminó con la maratónica jornada y dejó a los Leones del Caracas tendidos sobre el terreno del estadio José Bernardo Pérez en Valencia, donde los 16.024 aficionados no se despegaron de sus asientos.

Y como irse de un juego en el que había la posibilidad de que los cinco equipos que participan en el round robin se empataran en la cima, tal como pasó con el triunfo de los navieros 11 por 10 ante los melenudos y el de Caribes contra Águilas, en Puerto La Cruz.

"El pitcher de ellos (Loiger Padrón) estaba nervioso y sé que no iban a querer enfrentar a Eliézer Alfonzo", dijo Lisson para referirse al compañero que le correspondía el turno después.

"Así que me preparé para batear esa recta y salió la conexión por el medio del campo. Todos los juegos son importantes, pero esté era demasiado importante para nosotros", agregó el héroe ofensivo de la noche.

El juego fue tan largo que Lisson entró por Juan Rivera, quien salió lesionado, en el séptimo tramo y le dio tiempo de tomar dos turnos.

Desde el montículo, el relevista Athaualpa Severino sacó la cara por el pitcheo de los turcos. El zurdo lanzó el noveno y décimo inning de manera impecable, con cinco ponches incluidos, para adjudicarse la victoria.

"Me quito el sombrero con lo que hizo Athaualpa esta noche", celebró el manager Sojo acerca del serpentinero que frenó el constante movimiento del bullpen en los tramos finales.

Sojo salió a declarar con un sombrero de Kung Fu Panda en honor a Pablo Sandoval, quien conectó un grand slam en el cuarto inning para darle la ventaja al Magallanes 8-6.

"En ese turno Pablo sacó la casta. Eso fue clave para poder ganar ese encuentro", dijo el estratega.

Pero la película apenas comenzaba. En el quinto tramo, Caracas fabricó un rally de cuatro carreras para adelantarse 10-6. Sin embargo, el relevo fue víctima del cansancio.

Frank Kremblas no pudo usar a lo más profundo de su bullpen y Magallanes aprovechó para anotar dos rayitas e igualar las acciones en el séptimo.

Por donde lo vea el tercer choque entre los eternos rivales en esta postemporada fue agotador. Pero al final, Magallanes tuvo su venganza. Dos días después de haber sido dejado en el terreno por el Caracas, le devolvió el golpe para que nade tenga ventaja en el inicio de la segunda mitad del round robin.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar