Compartir

Jesús Montero gana confianza

El jugador está entusiasmado con los cambios que realiza Seattle

imageRotate
Está listo para jugar G. BANDRES
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  12:00 AM
Para nadie es un secreto la pobre ofensiva de los Marineros de Seattle. Sin embargo, las modificaciones y las nuevas adiciones del equipo para la temporada 2013 tienen emocionados a sus jugadores, especialmente al venezolano Jesús Montero.

"Hay que reconocer que es difícil estar en un equipo que pierde y pierde... Uno sale todos los días a dar el 100% pero parece que nunca es suficiente porque el equipo sigue perdiendo. Pero este año tendremos a Raúl Ibáñez, Kendry Morales y Jason Bay, que son buenos bateadores y que nos va a permitir tener mayor poder de reacción", comentó Montero. "Esta temporada será mucho mejor".

El receptor, que en los Marineros se ha desempeñado mayoritariamente como bateador designado, se emocionó al recibir la noticia de que recortarían las dimensiones del Safeco Field. "¡Sí recortaron el estadio! Eso es algo que nos favorece mucho. Fue increíble cuando recibimos esa noticia, los bateadores nos emocionamos mucho de verdad porque era muy difícil cuando nos parábamos en el home", reconoció el toletero que no se preocupó por el daño que le podían hacer los adversarios a Félix Hernández.

"Félix es Félix. Es el 'Rey' de los Marineros. Su talento es único y va a poder con eso. Cuando nos dieron la noticia dijo 'a mí eso no me importa'. Él va a hacer su trabajo igual de bien".

Para Montero, que ligó .260 en 135 juegos la zafra pasada, las modificaciones del estadio pueden resultar muy beneficiosas. Como él mismo lo informó, jugará más tiempo como receptor lo que hace que esté más relajado a la hora de batear y tenga un mejor desempeño. "Este año me van a dar más oportunidades detrás del home. Eso es bueno porque prefiero ser catcher que designado", confesó. "Cuando uno está como bateador designado uno pasa todo el juego pensando en que tienes que batear, batear y batear. Ese es el trabajo en esa posición. En cambio cuando juego como receptor estoy pensando en el pitcher, en ganarle el duelo a los bateadores y sacar los ceros. No en batear, y por eso me relajo más y termino viendo mejor la pelota", explicó.

Con los playoffs en la mira

La meta para la temporada 2013 está clara. Con un nuevo equipo y un estadio renovado el objetivo son los playoffs.

"Este año el objetivo es ganar y tratar de ayudar al equipo a ganar. Eso es muy importante. Queremos llegar a los playoffs", aseguró el careta criollo. "Personalmente, quiero tener más tiempo en la receptoría y como el bateo es mi fuerte quiero dar lo mejor".

Para lograrlo Montero se está preparando en Valencia. Y aunque este año no cuenta con el apoyo de Alex Rodríguez que tuvo mientras estuvo con los Yanquis de Nueva York, el trabajo es el mismo.

"Tengo mi trainer en Valencia. Estamos trabajando muy duro para que esta temporada sea mejor", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar