Compartir

"Hay un cambio de actitud"

El coach Francisco 'Paco' Diez, feliz con el juego de Panteras en la pretemporada

imageRotate
El trabajo físico ha sido arduo en Panteras, de cara a la temporada de 2013 de la LPB GUSTAVO BANDRES
EL UNIVERSAL
viernes 11 de enero de 2013  12:00 AM
El entrenador Francisco 'Paco' Diez no disimulaba su alegría -también su orgullo- luego que el club Panteras de Miranda salió bien librado de su choque de pretemporada, contra Cocodrilos de Caracas, la noche del miércoles.

El cinco mirandino venció a los saurios por 70-69 con base a una gran defensa en el último cuarto, en el gimnasio José Joaquín 'Papá' Carrillo, como parte del torneo Puros Criollos auspiciado por la LPB.

"Lo que estoy viendo en estos partidos me hace pensar que el cambio de actitud se está logrando", dijo de entrada el estratega.

"Siendo sincero, puedo decir que los jugadores son prácticamente los mismos, a excepción de Juan Herrera, cuya llegada es importante, porque le inyecta liderazgo y profundidad al plantel. Pero la columna vertebral sigue siendo muy parecida a la de años anteriores, así que el objetivo que nos trazamos de cambiar la mentalidad de los jugadores, de que sepan que pueden ganar, se está logrando", añadió Diez.

Panteras ganó su tercer partido corrido de la pretemporada y anoche se medía a Bucaneros de La Guaira, en el Domo de Vargas.

Diez considera que la preparación física acometida desde el pasado mes de noviembre está ya rindiendo frutos y le permitirá al grupo estar a tono para el inicio de la campaña, que se inaugura el 25 de enero.

"El tiro se puede mejorar, los esquemas también, la defensa, pero la condición física que muestra el equipo en estos momentos es excelente, salvo un par de jugadores. Estamos llegando bien al final de los partidos y eso, en una temporada larga, como la que viene, es un punto clave".

En cambio, mostró preocupación por el estado físico de dos de sus jugadores importados, R.L. Horton y Ollie Bailey, llegados al país recientemente.

"Son dos jugadores probados, pero no están al 100%, porque les afectó la pausa por sus vacaciones en diciembre. Tenemos unos 12 días útiles para trabajar con ellos", acotó.

El tercer foráneo, Cristopher Garnett, arribará a Venezuela este fin de semana.

Keving Palacios se suma

El ala-pivot criollo se unió a los entrenamientos del club, pero su condición física será evaluada en todo momento.

En una primera instancia, Palacios había sido apartado de la disciplina del equipo. Incluso la gerencia escuchó ofertas por el jugador -Cocodrilos lo solicitó a préstamo para la campaña- pero todo apunta a que luchará por tener minutos en el conjunto mirandino.

Panteras no clasifica a la postemporada desde el año 2005, una situación que ahora el conjunto propiedad del grandeliga venezolano Bob Abreu, quien juega el round robin con los Leones del Caracas, aspira a revertir. JRH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar