Compartir
NBA

Con vertiginoso ascenso

Greivis Vásquez, temprano candidato al premio de Mayor Progreso en la NBA

imageRotate
El base de 25 años de edad y 1,98 metros de altura, ha anotado al menos 14 puntos en sus últimos 10 partidos con los Hornets, en la NBA
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 11 de enero de 2013  12:00 AM
Los progresos que exhibe Greivis Vásquez con su accionar en la NBA, para la causa de los Hornets de Nueva Orleans, podrían tener una gran recompensa al final de la temporada.

Si bien al base criollo no le gusta hablar de logros individuales, no cabe duda que la campaña que cumple en la liga estadounidense le convierte en candidato al galardón de Jugador de Mayor Progreso.

"Eso es algo que no puedo controlar", declaró Greivis en una entrevista publicada en el portal Hornets.com.

"Pero lo que sí puedo controlar es lo mucho que voy a trabajar y cómo ayudar a mi equipo. Eso es lo más importante. ¿Cómo puedo ser un mejor líder? ¿Cómo puedo ser un mejor piloto? ¿Cómo puedo ayudar a mi equipo a ganar? Eso es lo que importa", destacó el jugador de 1,98 metros de altura.

Y de momento, lo está consiguiendo. Su crecimiento en cancha, ahora como base titular de Nueva Orleans, ha sido exponencial. Pasó de promediar 8,9 puntos y 5,4 asistencias en la temporada pasada, en la que mayormente fue suplente, a 14,1 tantos y 9,1 habilitaciones en 36 partidos, esta zafra.

Ha establecido además topes personales para un juego en tantos anotados (27), asistencias (17), tiros de campo convertidos (12), triples anidados (5) y robos de balón (5), amén de sumar una docena de juegos con doble decena en dos departamentos estadísticos.

Por si fuera poco, es tercero en promedio de asistencias de toda la NBA, solo superado por Rajon Rondo (Celtics) y Chris Paul (Clippers); en dos juegos coqueteó con el triple-doble (quedó a un rebote de tener doble dígito en tres departamentos) y suma una cadena de 101 partidos consecutivos jugados desde que llegó a Nueva Orleans, entre la pasada campaña y lo que va de esta.

Como dato curioso, el premio de Jugador de Mayor Progreso en la temporada anterior lo ganó el alero Ryan Anderson, con el Magic, pero hoy compañero de Vásquez. Mientras, Robin López, centro de Nueva Orleans, luce igual con chance de pelear por la distinción, al elevar su averages a 11.8 puntos y 5,7 rebotes, frente a sus 5,4 tantos y 3,3 capturas, viniendo desde el banco, con Soles de Phoenix, en la pasada campaña.

En el radar

Vásquez es consciente que ahora se le presta más atención.

"Aprecio a las personas que siguen mi juego y lo que estoy haciendo en la temporada, pero yo esperaba esto, porque sé de lo que soy capaz. Trabajé duro en el verano y algo muy importante en la NBA es jugar con confianza. Afortunadamente los Hornets y el coach Monty Williams me han respaldado".

Con cerca del 40% de acierto en sus tiros de larga distancia, el base capitalino tiene un arma mejorada en su repertorio.

"Creo que mi tiro en suspensión se ha mejorado mucho. Me preparé duro para conseguir eso e incluso, mi lanzamiento de media distancia, es más efectivo. Creo que la segunda mitad de la temporada va a ser aún mejor para mí", admitió.

Los Hornets (10-25), que han ganado tres partidos en fila -la mejor racha de temporada- se miden esta noche a los Timberwolves de Minnesota. El equipo sigue último en la Conferencia del Oeste, pero Greivis cree que llegarán más victorias.

"Nos estamos acoplando, empezando a hacer clic y jugar baloncesto en conjunto. A veces tenemos fallas, pero es parte de ser joven. Me emociona cada día jugar para este equipo y esta ciudad. Es por eso que salgo a la cancha y trato de hacerlo lo mejor posible.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar