Compartir

Navegantes dejó en cero a Caribes

Apoyados en su abridor Chacín y en el relevo de Machí, vencieron 2 por 0

imageRotate
Tras la buena labor Jean Machí se acreditó el salvado ARCHIVO
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Los Navegantes del Magallanes consiguieron su tercera victoria de la postemporada, al derrotar a por blanqueo de 2-0 a los Caribes de Anzoátegui, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El Magallanes contó una sólida actuación del abridor, Gustavo Chacín, quien amarró a la ofensiva de los Caribes durante su labor de ocho entradas, en las que tan solo aceptó seis hits, ponchó a nueve y no dio bases por bolas.

Esa fue la mejor actuación de la temporada para Chacín, quien en la ronda regular dejó registro de 4-4, con efectividad de 3.67. Obviamente ese trabajo le valió para acreditarse el triunfo.

El zurdo de los Navegantes terminó su actuación retirando a los últimos diez bateadores a los que enfrentó. De los seis hits que toleró dos fueron para Niuman Romero y dos para Luis Núñez.

El blanqueo del Magallanes, labrado por Chacín, lo concretó el cerrador, Jean Machí, quien retiró el noveno episodio sin mayores complicaciones, pese a que José Castillo se le embasó luego de dos outs.

Para los Navegantes esta victoria los coloca en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la postemporada, igualados con los Cardenales de Lara.

Con el buen trabajo de su pitcheo, a la ofensiva del Magallanes le bastó con lo mínimo para fabricar las dos carreras que marcaron la diferencia en el encuentro. La primera de ellas fue producida por un elevado de sacrificio de Pablo Sandoval, en el tercer inning, que permitió la anotación de Endy Chávez en jugada de pisa y corre.

Para la fabricación de la segunda carrera, los Navegantes tomaron ventaja de el fallo defensivo del campocorto de los Caribes, Eduardo Escobar, en el inicio del quinto episodio, ante batazo de Chávez. Posteriormente éste anotaría con rolling para dobleplay de Juan Rivera.

Esta fue la tercera derrota en fila para los Caribes, que cayeron al último lugar de la tabla, al registrar marca de dos triunfos y cuatro derrotas.

En esta ocasión la ofensiva de Anzoátegui, que no contó con Héctor Giménez -por permiso paterno-, falló a la hora de ligar con corredores en las almohadillas, al dejar a cinco de los siete hombres que llegaron a las bases.

La derrota fue para el abridor de Caribes José Álvarez, quien en 4.0 innings aceptó cuatro hits y una carrera.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar