Compartir
| BEISBOL

Jean Toledo tuvo su fórmula

El ganador del premio como Setup del Año fue letal en la lomita con Caribes

imageRotate
Jean Toledo tuvo 11 holds con Caribes, récord de 2-2 y efectividad de 1.35, para ganar el premio como Setup del Año NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
El premio de Setup del Año se saca a través de una fórmula matemática, pero el relevista criollo Jean Carlos Toledo consiguió la fórmula para acreditarse el galardón, con sus efectivos envíos desde la lomita.

Una sinker letal, que mantuvo bajita en muchas de sus presentaciones como relevista de Caribes de Anzoátegui, fue suficiente para dominar a gran parte de los bateadores que enfrentó en la ronda regular y allanar el camino para preservar varios triunfos de la tribu.

Toledo fue el pitcher que preparó el camino al cerrador en Caribes. A través de la fórmula matemática empleada para la escogencia del premio -3 puntos por hold, 2 puntos por victoria y 2 puntos menos por cada juego que dejó de salvar y cada derrota- el derecho sumó 29 tantos, dos más que Juan Rincón, de los Navegantes del Magallanes, para llevarse así los honores.

"Me siento feliz por el premio. Es la primera vez en nueve temporadas en la liga que logro un galardón de esta naturaleza. Gracias a Caribes, que me dio la oportunidad y la confianza para lanzar este año", soltó de entrada el derecho.

"Pude trabajar con mis pitcheos adentro y la sinker estuvo muy bien", añadió el monticulista de 29 años de edad, que culminó la eliminatoria con foja de 2-2, efectividad de 1.35, en 34 juegos, luego de 33.1 innings de labor monticular.

"Trabajé con los pitcheos adentro y bajitos. Eso me ayudó a dominar a muchos bateadores con roletazos", admitió Toledo, quien preservó la ventaja (holds) de Caribes en un total de 11 desafíos.

El nativo de Barcelona atribuyó también a su condición física el éxito, gracias también a su última pasantía en el beisbol mexicano.

"Estar activo en esa pelota, como abridor, me ayudó a llegar en forma a Venezuela", explicó el pitcher.

Pese a su galardón individual, Toledo tuvo palabras de elogio para sus compañeros en el bullpen.

"En general todos los relevistas hicieron un buen trabajo. También los abridores y logramos el pase al round robin. Ahora tenemos que seguir adelante y luchar por estar en la final. Es la meta que nos trazamos y tenemos equipo para conseguirlo", sentenció.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar