Compartir

Vehículo de Sainz sufre avería mecánica en el rally Dakar

Al día siguiente de haber sufrido una avería eléctrica, el madrileño lleva alrededor de media hora parado por problemas mecánicos.

imageRotate
Sainz se encuentra accidentado en el km 147 de la cuarta etapa de la carrera (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  11:42 AM
Arequipa.- El piloto español Carlos Sainz está detenido a la altura del kilómetro 147 de la cuarta etapa del rally Dakar por una avería mecánica, informan los organizadores.

Al día siguiente de haber sufrido una avería eléctrica, el madrileño lleva alrededor de media hora parado por problemas mecánicos, destacó Efe.

Además, la dirección de carrera decidió dar marcha atrás y le retiró al español Carlos Sainz la bonificación que le había concedido el domingo por un supuesto mal funcionamiento del GPS de su vehículo.

El domingo le devolvieron 21 minutos y 26 segundos ya que Sainz que argumentó que el GPS de su Buggy no se había activado al pasar por un punto de control y había perdido tiempo buscando la senda correcta.

El equipo Mini X-Raid, al que pertenecen el francés Stéphane Peterhansel y el español Joan 'Nani' Roma, apeló esta decisión.

La dirección de carrera revertió finalmente la medida con el argumento de que Sainz tiene en el auto dos dispositivos GPS que le pueden marcar los puntos de paso, aunque él sólo llevaba uno activado y el otro lo usaba como cuentakilómetros.

Sainz es undécimo en la general a más de 42 minutos del líder, Peterhansel.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar