Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Sacaron el arsenal

Jonrones de Rivero y Aguilar colocaron a Caracas en la cima de la tabla de posiciones

imageRotate
Los Leones emboscaron a los Caribes con una ofensiva oportuna y un relevo impecable NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
La ofensiva de los Leones del Caracas pudo más que 'el Hacha' de José Castillo y a punta de jonrones se recuperaron dos veces de los golpes propinados anoche por el ex integrante de la manada.

"El sueño de cualquier jugador es dar un jonrón decisivo para que su equipo gane", esbozó Jesús Aguilar, quien pegó un bambinazo que rompió un empate a tres en el séptimo acto, mostrando el camino para la victoria de 5-3 sobre los Caribes de Anzoátegui en el Universitario. El laurel les valió el honor de amanecer en la primera casilla de la tabla en este round robin, igualados con Lara. "La cosa se pus buena", celebró Aguilar, que dio la estocada a una remontada que inició Carlos Rivero con un dantesco cuadrangular en el segundo acto.

Lo de Aguilar no fue cualquier cosa. El jonrón se lo pegó nada menos que a Jean Carlos Toledo, que hoy será anunciado como Relevista del Año, y que durante la eliminatoria solo aceptó un cuadrangular en 33.1 innings. "Estuve un poco ansioso al principio del turno, pero pensé que tenía que tranquilizarme y esperar que el pitcher terminara de soltar la pelota. Entonces salió el batazo", completó el inicialista.

El toletero de los melenudos apareció en el lineup en las últimas dos jornadas por la ausencia de Josh Kroeger, que regresa mañana a la acción. Raúl Padrón también hizo de inicialista, pero la aparición de un contrincante zurdo abrió las puertas el domingo para Aguilar, que en esta zafra acumula cinco bambinazos en 68 turnos; dos de ellos en las últimas jornadas. "Gracias a Dios he podido aprovechar el chance", dijo Aguilar, que ha sido contactado por Cleveland, su organización en EEUU, para que acuda a un festival de fanáticos. "No viajaré mientras Caracas me necesite", enfatizó.

Los tablazos de Rivero y Aguilar pusieron a la afición caraquista a gozar. Incluso dio tiempo de ejecutar en son de burla el movimiento que hacen con sus brazos los fanáticos de Puerto La Cruz.

El relevo caraquista fue impecable. Entre Luis Sanz, Justin Thomas y Juan Carlos Gutiérrez solo toleraron un hit sin carrera en las cuatro últimas oportunidades de Anzoátegui.

Más temprano, Castillo había pegado jonrón y un sencillo para producir las tres anotaciones de la tribu, intentando silenciar a la fanaticada de la capital que tantas veces aplaudió sus batazos en el pasado. Pero el león rugió de último anoche...Y lo hizo mejor. Por eso amanecen en lo más alto de la tabla.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar