Compartir

Ozzie Guillén 'scouteó' a Ugueth

El mirandino observó el trabajo del pitcher en el Universitario

imageRotate
Guillén se apareció ayer en la UCV ARCHIVO
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
La primera práctica de bateo que lanzó Ugueth Urbina desde que salió de la cárcel no pasó inadvertida. Hasta Oswaldo Guillén se acercó al estadio Universitario ayer para ser testigo de la misma.

"Me botaron de los Marlins pero aún tengo muchos amigos allí y en otras organizaciones que me mandaron a venir para que viera que tiene Urbina", señaló el mirandino tras observar al exgrandeliga enfrentar a tres bateadores y ejecutar 20 pitcheos desde el montículo de la UCV. "Esta es la primera vez en un montón de años que pudo hacer eso, y obviamente está un poco fuera de forma y excitado".

Urbina, quien se encuentra en libertad desde el 22 de diciembre tras cumplir la mitad de su condena de catorce años y cuatro meses por homicidio calificado en grado de frustración y de agavillamiento, ejecutó dos sesiones de bullpen antes del live BP de ayer. "No estoy al tope de mis condiciones físicas, pero la experiencia me va a ayudar mucho. Creo que este mismo año lanzaré con los Leones", apostó tras lanzar rectas, cambios de velocidad y sliders.

El manager de los melenudos, Frank Kremblas, no descarta que Urbina pueda volver en este enero con Caracas, pero es cauteloso. "Hay que esperar al menos dos semanas para ver cómo responde su brazo y saber si podrá lanzar en esta temporada", señaló.

"Lo que intenta hacer Urbina no es fácil", replicó Guillén acerca del relevista que estuvo tras las rejas de la Penitenciaría General de Venezuela en el estado Guárico durante las últimas siete campañas del beisbol local. "No estoy apostando en contra de él, pero hay gente que ha estado activo durante todos estos años y le dan batazos. En cambio él ha estado al margen de las actividades del beisbol. Es difícil, pero no imposible".

Urbina, de 38 años, lanzó por última vez en las Grandes Ligas durante la campaña de 2005. En enero de ese año también actuó en un cotejo de postemporada local con Caracas.

"Lo más importante no es como se sienta él hoy, si no como se sienta mañana que vienen los dolores en el brazo y piernas. Tiene que tener paciencia", dijo Guillén.

El manager Kremblas opina igual. "En el caso de los relevistas es vital como reacciona el brazo al lanzar en días consecutivos. Ya veremos qué ocurre".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por jesus viera
09.01.2013
2:00 PM
JOSE GONZALEZ, CUADRUPEDO, NO SE TRATA DE SI A LOS TIPOS POR LOS QUE URBINA CAYO PRESO AL INTENTAR LIQUIDARLOS EL CON SUS PROPIAS MANOS SON UNOS ANGELES LO CUAL NO CREO, SE TRATA DE QUE LOS IBA A LIQUIDAR EL MISMO, TU NO CREES CUADRUPEDO GONZALEZ QUE CON TODO ESE DINERO QUE TENIA EN ESE ENTONCES, PRODUCTO DE SER UNA ESTRELLA EN GRANDES LIGAS, PUES HUBIERA SERVIDO UNA PEQUEÑA PORCION PARA MANDAR A HACER EL TRABAJITO?, POR FAVOR PERO IR A ENSUCIARSE LAS MANOS Y HASTA CAER PRESO, ESO NO DEMUESTRA LA INTELIGENCIA QUE SI POSEIA COMO LANZADOR
 
Por Jose Gonzalez
08.01.2013
6:42 PM
Sra Maria Ocando callese la boca mija este chamo hizo mal y lo pago con carcel asunto terminado ademas la gente no tiene derecho a tener una 2da oportunidad?? aparte que deberia ver los tipos por los que fue condenado Ugueth esos sin son unos "tipejos" unas joyitas son asi que no los defienda tanto invenstigue pa que vea, si Ugueth tiene vida y le dan el chance y la puede aprovechar porq no?? ahhh que le eche .. y listo...
 
Por Roberto Juarez
08.01.2013
5:56 PM
Ojala se recupere y vuelva a ser el pitcher que fue. Ojala pueda superar lo que le paso y creo que el deber es darle una mano para que se recupere y demuestre que una persona puede superar cosas como estas. Eso si seria un ejemplo. Una sociedad que no es capaz de ayudar a reincorporarse a las personas que cometan errores como los de Urbina es definitivamente una sociedad mas incapaz. Ademas, aunque el cometió un delito el no mato a nadie, y creo que habría que conocer el caso en mas detalles para emitir opiniones.
 
Por elio bracho
08.01.2013
5:39 PM
Por eso es que un porcentaje altisimo, reiciden en el mal camino, muchos de nosotros , no cremos en la redencion, y eso hace que pequeño errores humanos, se convierta es algo tragico y doloroso.
 
Por José González
08.01.2013
5:37 PM
Ozzie Gullén, primer manager venezolano Campeón de una Serie Mundial..... ¿será meritorio de tener fama mundial?? Que tiene una gran bocota, y qué.... de repente quienes lo critican son peores que él..... Nadie que haya tenido gran exito en este planeta (o en otro je, je, je...) actúa para gustarle a otros..... Ugueth Urbina, máximo cerrador venezolano de todos los tiempos. Imagínense si hubiera seguido pitcheando y cerrando juegos. Lástima... Pero creo que no vuelve, esta gordo, muy fuera de forma. Y con lo ... que es Kremblas, que se olvide..... Y actuó así (en su finca..) porque los tipos planeaban secuestrarle a la mamá. ¿Quien de ustedes no pierde los estribos ante algo así???... Quien esté libre de pecado..... .....
 
Por Ricardo Morantes
08.01.2013
5:30 PM
Ozzie toda la vida te he idolatrado, no me gusto tu comentario a cerca de Fidel Castro pero te ganaste el perdón. Comentando otra cosa, ¿sabias que realmente te necesitamos en los tiburones de la guaira?
 
Por Carmen Colmenares
08.01.2013
4:24 PM
Guillen bajo perfil hace mucho por el deporte como lo hacen muchos deportistas en nuestro país, y siempre lo mantendré errar es de humanos rectificar de sabios en un chat anterior me criticaron porque hice un comentario. Es cierto Ugueth cometió un error y lo pago y si el esta haciendo lo posible por integrarse al beisbol y a la sociedad es porque hay cantidad de psicólogos, familiares, amigos y aficionados que te apoyaremos siempre y para que lo sepan si e visto como asesinan a seres queridos, acaso aquí hay uno solo de este chat que sea inocente.UGUETH POSIBLEMENTE TE TOQUE LEER ESTOS CHAT Y PARA TI CON CARIÑO TE DIGO, LAS CRITICAS TE DEBEN FORTALECER Y SER UNA MEJOR PERSONA, SINO IMPORTARAS NI ESCRIBIERAN. PA LANTE QUE AFICIONADOS QUE TE QUIERAN Y TE ODIEN SIEMPRE VAS A TENER NO LE PARES SIGUE ASI. SEA LA TORTUGA CIEGA SORDA Y MUDA AL FINAL VAS A LLEGAR AL PODIO DE DONDE QUIERES LLEGAR Y SER LO QUE TU DESEES SER.
 
Por Carlos Villasmil
08.01.2013
3:26 PM
Maria Ocando,1:48 PM, NO COMPARTO SU OPINION, CAMBIASE PARA EL MAGALLANES, USTED NO CREE EN DIOS
 
Por alejandro diaz
08.01.2013
3:08 PM
Bueno la gente habla y habla, los seres humanos cometemos errores, en Venezuela especialmente hay una falta de valores en muchos hogares que hace que los niños lleguen a cometer estos errores considerados delitos ante la sociedad y los cuales deben ser penados, hay que hacerle un estudio psicológico sobre la personalidad o posible comportamiento e el futuro luego de pagar la penalización estipulada. Si los especialistas dicen que puede desenvolverse en un campo de beisbol y tiene condiciones porque no darle otra oportunidad. Aquí en nuestro país somos permisibles, hay jugadores en play que todos sabemos o que fueron penalizados por dopaje en los estados unidos y aquí tiene un poder descomunal y la liga se hace la vista gorda, permite que ellos juegue como si nada. Ahora Guillen fue u bue campo corte y mejor estratega, que dice lo que siete y como lo piense eso o es criticable, al contrario es admirable, representa a un ser humano sincero, que no mide las consecuencias esoes otracos
 
Por Maria Ocando
08.01.2013
1:50 PM
Sr Henry Hernandez, lo apoyo excelente comentario. Qué pensaran y que pensarian las glorias, las verdaderas glorias del beisbol si vieran a este sinverguenza en el diamante. Que locura!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar