Compartir

Nueva ley antidopaje es la fortaleza de Madrid 2020

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, informó, durante la presentación del dossier de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos 2020, que dicha ley "va ser un elemento de fortalezas significativas".

imageRotate
Parte del comité de Madrid 2020 en la presentación del proyecto (EFE)
EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  09:10 AM
Madrid.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró hoy, durante la presentación del dossier de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, que la nueva ley antidopaje, actualmente en trámite de renovación, será una de las "fortalezas significativas" del proyecto.

"Todo el trabajo hecho antes también con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otras como la USADA (Agencia de Estados Unidos) revelan que los organismos internacionales están plenamente alineados con la modificación de la regulación. Nos han felicitado por el enfoque integral, no sólo estamos tranquilos sino confiados en que esta cuestión no va a ser un elemento de debilidad sino una de sus fortalezas significativas", afirmó.

El ministro aclaró que ante el error detectado en el laboratorio antidopaje de Madrid, por el que el centro ha sido suspendido temporalmente, la Agencia Española Antidopaje (AEA) "lo que ha hecho es anticiparse a sus obligaciones y comunicarlo de forma expresa a la AMA, lo que es una marca de diferenciación".

"Claramente no nos encontramos ante un supuesto de manipulación, mala fe u ocultar una actuación, sino ante un error cometido por un exceso de celo en la denuncia de un caso adverso", añadió el ministro, que recordó que el laboratorio de Río también estuvo suspendido y que el de Ankara ha tenido"dos suspensiones, la última de ellas indefinida", informó Efe.

El ministro añadió que "el nivel de compromiso del Gobierno español" contra el dopaje "es inequívoco, está siendo reconocido y va a trabajar para que sea una de las fortalezas". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar