Compartir

Messi implacable en el Olimpo

El astro argentino del FC Barcelona firmó su cuarto Balón de Oro consecutivo

imageRotate
Messi superó los tres galardones por cabeza de Michel Platini, Marco van Basten y Johan Cruyff al obtener su cuarto Balón de Oro AFP
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Sentado entre los presentes, estaba 'Pep' Guardiola. Apenas se dio el anuncio fue evidente su sonrisa, porque la estrella que tuvo bajo su mando entre 2007 y 2012 había logrado lo inédito al hacerse con su cuarto Balón de Oro. Era Lionel Messi quien subía al estrado para sostener otra esfera dorada, pasando así a la historia al ser el primer futbolista con más de tres en su palmarés.

Esta vez Guardiola observó como un tercero, al ya no ser el técnico del FC Barcelona. Sin embargo, los hechos ratificaron el valor de ciertas palabras que el entrenador dijo una vez en referencia al astro argentino: "Michael Jordan dominó su deporte y Messi el suyo. Jugadores que dominan el juego con esta suficiencia, ha habido muy pocos en la historia. Lo siento por los que intentan ocupar su trono, porque este chico es distinto... es el mejor".

Con un suspiro Messi inició su breve intervención, tras obtener el galardón. "Quiero compartir y agradecer a mis compañeros en el Barcelona, especialmente a Andrés (Iniesta); para mí es un orgullo estar al lado de ti hoy y entrenar todos los días con vos", dijo el rosarino de 25 años, para después admitir que se encontraba "muy nervioso".

Al concluir el corto discurso, solo quedaron aplausos de reconocimiento para Messi.

El argentino sumó otro récord a su larga lista de hazañas, convirtiéndose en el primero en la historia con cuatro lauros desde que el Balón de Oro fue instaurado en 1956. No obstante, tuvo que pasar por encima de Cristiano Ronaldo e Iniesta para tener tal mención en su currículo.

Quizás fue la gala más reñida de los últimos cinco años, ya que cada candidato traía algo que su rival no.

Messi colocaba sobre la mesa su marca de 91 goles en un año natural -sumando club (79) y selección (12)-, adheridos a la conquista del "Pichichi" (goleador) de la campaña 2011-2012 de la Liga de España. Adicionalmente cargaba con un solo título, la Copa del Rey.

Por su parte, Cristiano llegaba de un año completo en el que guió al Real Madrid a la consecución de la Liga (46 goles) y la Supercopa de España. Además llevó a Portugal a semifinales de la Eurocopa 2012, terminando el certamen con tres dianas en su cuenta personal.

Finalmente, pero no menos importante, se mostraba Iniesta con el caché de haber alzado la Euro 2012 junto España. Pero no solo presentaba el trofeo continental, sino también su mención a Jugador Más Valioso del torneo. A su vez dejaba en evidencia lo significativa y necesaria que es su presencia en el juego dominante y avasallador del Barsa, siendo figura del mediocampo, generador de toques de balón y también creador de juego ofensivo.

La mayoría de los votos emitidos por seleccionadores, capitanes de selecciones y periodistas fueron para Messi, quien tuvo un año donde expandió su propuesta futbolística al perfeccionar detalles como el cobro de los tiros libres. Por ende, Messi pudo marcar de diversas formas, dejando goles para todos los gustos.

Once inicial de estrellas

Como parte de la gala del Balón de Oro, la FIFA dio a conocer la alineación ideal del 2012. En ella solo figuró un jugador que no viste los colores de Barsa o Real Madrid: Radamel Falcao.

La oncena de oro quedó comprendida por Casillas, Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar