Compartir

Greivis impulsó triunfo de Hornets

JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Un nuevo partido para Greivis Vásquez y otra destacada actuación para el NBA criollo.

¿Lo mejor de todo?

Segunda victoria al hilo de los Hornets de Nueva Orleans, esta vez frente a uno de los mejores equipos de la Liga, los Spurs de San Antonio, del argentino Emanuel Ginóbili.

Vásquez nuevamente estuvo atinado en la conducción y con 14 puntos, 11 asistencias, tres rebotes y dos robos en 35,4 minutos, fue pieza clave en el triunfo de 95-88.

El ariete caraqueño tuvo de 10-6 en tiros de campo, anidó un triple en dos intentos y consiguió su undécimo partido de la campaña con doble dígito en dos departamentos estadísticos con Nueva Orleans (9-25).

El escolta Eric Gordon lideró el ataque con 24 tantos, mientras que Anthony Davis añadió 17 unidades para los Hornets, que no ganaban dos partidos seguidos desde el 3 de noviembre de 2012 y que ahora tienen tres triunfos en sus últimos cinco desafíos.

Por los Spurs (27-9), el mejor fue Ginóbili (21 puntos).

Vásquez, de 25 años y 1,98 metros, por su parte, no hizo sino mantener el alto nivel de juego mostrado durante las últimas semanas. Por noveno juego al hilo anotó al menos 14 unidades y en lo que va de 2013 exhibe promedios de 17,7 puntos, 11 asistencias, 5,5 rebotes y un 51,7% de acierto en los tiros de campo.

"Es muy divertido cuando se gana. Tenemos que seguir adelante, seguir ganando, y seguir trabajando. Creo que lo mejor está aún por venir. Solo debemos seguir siendo humildes y trabajar duro", comentó Greivis a la prensa de la NBA.

El criollo es tercero en promedio de asistencias de toda la liga, con 9,1, solo superado por Rajon Rondo (Celtics) y Chris Paul (Clippers).

Los Hornets volverán a la acción mañana, cuando reciban a los Rockets de Houston.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar