Compartir

Criollos con el favoritismo

La definición de la Vuelta al Táchira pareciera decantarse por un equipo local

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Salvo que ocurra un imponderable -y debido a la ausencia de los escarabajos colombianos- la batalla en la 48 edición de la Vuelta Ciclística al Táchira pareciera centrarse entre los equipos representantes del Táchira y del Zulia.

Estos combinados cuentan con los argumentos para acometer con éxito la difícil ruta de 1.253,8 kilómetros, distribuidos en 10 etapas a disputarse a partir del próximo viernes.

Particularmente el equipo de la Lotería del Táchira -vigente campeón y con 16 títulos a cuestas- se asoma favorito gracias a una nómina de competidores de primer nivel en el que destacan Jimmy Briceño, ganador de la edición pasada del giro andino, y Maki Román, campeón de la Vuelta a Bolivia 2012.

Además de Briceño y Román el equipo lo completan Ronald González, Noel Vásquez, José Chacón, Yonathan Salinas, José Contreras y Arthur García.

El director técnico del equipo, Omar Pumar, aseguró que la preparación ha sido exigente y que en este sentido el equipo "lotero" debe ser protagonista. "Nuestro conjunto esta blindado para afrontar la Vuelta de la mejor manera y poder revalidar el título", añadió.

El equipo Kino Táchira también será rival de primer orden con una plantilla en la que destacan Freddy Vargas, Yeisson Delgado, Carlos Becerra, John Navas, Jonathan Camargo, Juan Murillo, Yovangs Rojas y Juan Ruiz, todos coordinados por Aldrin Salamanca.

En cuanto a los equipos zulianos hay que destacar la presencia del combinado de la Gobernación del Zulia, con Manuel "el Gato" Medina como punta de lanza y Pedro Gutiérrez y Eduin Becerra como escuderos de lujo.

Medina irá por su cuarta corona en el giro andino, algo que nadie ha logrado.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar