Compartir

Águilas con mejor perfil

Zulia inicia la segunda vuelta del round robin a medio juego de la punta

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
El único equipo que ha ganado el derecho de participar en las últimas cinco postemporadas de la pelota local son las Águilas del Zulia. Sin embargo no han podido llegar a una final desde que obtuvieron el campeonato en la zafra de 1999-00.

En Maracaibo esperan que el hecho de concluir la primera vuelta del round robin igualados con el resto de sus contrincantes, sea un aviso de mejores resultados que los logrados en los últimos años. Por lo menos esta vez arrancaron con mejor pie que en enero de 2012, cuando cayeron derrotados en sus primeras 11 presentaciones.

"Tenemos que tratar de mantener el ritmo, jugar día a día y aprovechar las oportunidades. Acá cada detalle importa y tenemos que cumplir con las cosas pequeñas del beisbol porque no hay margen para errores en una serie tan corta como esta", afirma el manager de los alados, Luis Dorante.

En el papel, Caribes y Magallanes lucen con mejores argumentos que Zulia, Lara y Caracas; pero en el terreno la paridad se hizo presente entre los clasificados durante el primer cuarto del round robin.

"Los peloteros que perdimos (Gerardo Parra, Wilfredo Boscán, Alex Torres y Evan Gattis; entre otros) nos van hacer falta, pero creo que hicimos una buena sustitución con Alex Romero, que es un jugador que está acostumbrado a la postemporada. También trajimos a Alex Cabrera para sustituir a Gattis, por lo que creo que salimos bien parados del draft", analizó el estratega de las Águilas, que hoy recibirán en el Luis Aparicio a los Cardenales.

Las esperanzas zulianas están sustentadas en su explosiva ofensiva, capitaneada por Ernesto Mejía, Freddy Galvis, Henry Rodríguez, Romero y Cabrera. Ellos tienen la responsabilidad de producir las carreras que respalden los buenos servicios desde el morrito de abridores como Austin Bibbens y Josh Schmidt. El detalle es que este último ha acusado molestias en su brazo de lanzar. "Este en un equipo que no se rinde nunca. ", dice Dorante. "Queremos llegar a la final". VDMZ

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar