Compartir

Barreda impuso su ley

El español ganó la segunda etapa del Dakar y ahora es líder en motos

imageRotate
El español Joan Barreda literalmente voló con su Husqvarna en las dunas de Pisco, en el marco de la segunda etapa del rally Dakar AP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Pisco.- El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) se adjudicó ayer la segunda etapa del rally Dakar, en la localidad peruana de Pisco, por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), quien fue segundo a 3 minutos y 16 segundos.

Barreda -quien cronometró 3.24:11- fue el más rápido en recorrer los 242 kilómetros de especial de la jornada y se encaramó hasta la primera posición en la clasificación general.

El australiano Matt Fish (Husqvarna) quedó tercero a casi seis minutos de Barreda, mientras que el portugués Rubén Faría (KTM) consiguió la cuarta plaza.

El español Jordi Viladoms (Husqvarna) fue octavo a más de ocho minutos del ganador y el francés Cyril Despres (KTM) se perdió en las dunas del desierto peruano junto a un grupo de pilotos y finalizó duodécimo, a 10:10 de Barreda.

En el grupo de motoristas que se despistaron en las dunas se encontraba el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que ayer abrió pista y fue uno de los más perjudicados.

El chileno terminó en la posición 29 y cedió más de 18 minutos con respecto a la cabeza de carrera.

Los venezolanos Nicolás Cardona y Rafael Eraso pudieron terminar esta durísima segunda etapa en los puestos 65 y 113. Cardona agenció 4.13:12; mientras que Eraso paró los relojes en 4:42.31 horas.

El también motociclista criollo Gustavo Querales registró un tiempo de 5.20:08.

Tras las dos primeras etapas, Barreda lidera la carrera seguido por Rubén Faría, a 5:36. Pedrero sube hasta la tercera posición a más de seis minutos. Despres marcha quinto a casi nueve minutos del líder y Viladoms es noveno. 'Chaleco' López retrocede hasta la vigésima plaza a más de un cuarto de hora del líder.

El mejor motociclista venezolano en la clasificación general del Rally Dakar es Nicolás Cardona, quien ocupa la posición 65 con un tiempo global de 4 horas, 13 minutos y 12 segundos, a 49:01 minutos del líder Joan Barreda.

Rafael Eraso está en el puesto 113 a 1 hora y 18 minutos de la punta; mientras que Querales ocupa la casilla 156.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar