Compartir

Peterhansel ganó en la segunda etapa del Rally Dakar

El francés se impuso en la pruebas de autos, mientras que el español Joan Barreda (Husqvarna) lo hizo en motos. Por Venezuela, Nunzio Coffaro y Daniel Meneses (Team Azimut) finalizaron en la casilla 145

imageRotate
Peterhansel celebró a la llegada (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  03:07 PM
Pisco, Perú.- El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó hoy la segunda etapa del Dakar y alcanzó el liderato del rally, mientras que el español Carlos Sainz (Buggy) fue undécimo.

El madrileño, ganador ayer de la primera etapa, tuvo hoy algunos problemas en los 242 kilómetros cronometrados por la localidad peruana de Pisco y perdió algo más de 18 minutos con Peterhansel.

La segunda posición fue para el surafricano Giniel De Villiers (Toyota). Tercero fue el francés Ronan Chabot (SMG) y cuarto el argentino Orlando Terranova (BMW), a más de cinco minutos de Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) también tuvo dificultades pero no sufrió tanto como Sainz, su compañero de equipo. Al-Attiyah finalizó sexto a más de once minutos del ganador. El argentino Lucio Álvarez (Toyota) quedó en la séptima plaza.

Peterhansel encabeza la clasificación general con 2:38 de ventaja sobre De Villiers y 2:46 sobre Chabot.

Por Venezuela, Nunzio Coffaro y Daniel Meneses (Team Azimut) finalizaron en la casilla 145. Los criollos perdieron 25 minutos de competencia  tras presentar una falla mecánica.

Este lunes, en la tercera etapa, los pilotos recorrerán 343 kilómetros entre Pisco y Nazca, en Perú, de los cuales 243 serán contra el cronómetro. EFE

En motos, el español Joan Barreda (Husqvarna) se adjudicó la prueba del día por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), que fue segundo a 3 minutos y 16 segundos.

Barreda se convierte en el líder de la general con 5:36 de ventaja sobre el portugués Ruben Faria (KTM) y 6:58 sobre el francés David Casteu (Yamaha), mientras que Despres es cuarto a 8:50.

El criollo Nicolás Cardona terminó con tiempo de 49 minutos y cinco segundos, Rafael Eraso terminó en el puesto 143 (57:15) y Gustavo Querales en el 166 (1:03.55).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Rafael Lopez
07.01.2013
12:05 AM
NO SE PORQUE LO LLAMAN RALLY-DAKAR? ANTES SE LLAMABA RALLY PARIS-DAKAR PORQUE PASABA POR AFRICA. PERO AHORA VA POR SURAMERICA Y DEBERIAN LLAMARLO RALLY DE ATACAMA.
 
Por David Esteva
06.01.2013
11:17 PM
Según información tuiteada por Max Lefel, el Team Azimut (auto) se ubicó en la segunda etapa (Pisco-Pisco) en el puesto 23, mejorando notablemente. Mientras que del Team Rally Venezuela, el motociclista Nicols Cardona llegó en la posición 67. Rafael Eraso en la casilla 111 y Gustavo Querales en la 157.
 
Por eduardo klein
06.01.2013
3:27 PM
Deberían reportar el desempeño de los diferentes Venezolanos que están participando en esta edición del Dakar!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar