Compartir

Gasquet reaccionó ante Davydenko

El francés se hizo del título en el torneo de Doha tras vencer al ruso

imageRotate
Richard Gasquet vino de atrás para coronarse en Doha AFP
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Doha.- El francés Richard Gasquet dio la vuelta a la ventaja adquirida por su rival, el ruso Nikolay Davydenko, y logró el título en el torneo de Doha, el primero de 2013, con un triunfo por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

El jugador de Beziers, décimo del mundo, cosechó el octavo título de su carrera en la ATP al aprovechar las fisuras físicas de su rival, que empezó con fuerza y se situó a un juego del triunfo.

Davydenko, finalista por tercer año consecutivo y ganador en 2010, verdugo, además, del primer favorito, el español David Ferrer, en semifinales, se apuntó con claridad el primer parcial y sacó para cerrar el partido.

Pero perdió su saque y la situación se equilibró. Cedió la segunda manga en el desempate y no pudo evitar su decadencia en el tercero y definitivo, que aprovechó Gasquet para amarrar la victoria.

Fue la cuarta conquista de Gasquet sobre Davydenko en seis enfrentamientos. El ruso, actualmente en el puesto 44 del ranking y que no ha ganado un título desde Múnich en 2011, se había impuesto en el último antes de la cita de Doha, el pasado año en Rotterdam, reseñó EFE.

Richard Gasquet logró en Doha el octavo éxito de su carrera, que añade a los obtenidos en Bangkok el pasado año, Niza en 2010, Bombay, en 2007, Lyon, Gstaad y, en dos ocasiones, Nottingham.

Entretanto, en India, el español Roberto Bautista Agut reafirmó su condición de jugador revelación del torneo de Madrás y, tras superar al francés Benoit Paire (3-6, 6-1, 6-4), alcanzó la final del torneo ATP, que disputará hoy ante el serbio Janko Tipsarevic.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar