Compartir

Canache jr logra excelentes tiempos

El criollo se alista para competir con Porsche en las 24 Horas de Daytona

imageRotate
Nelson Canache jr corrió el año pasado en Daytona con Audi ARCHIVO
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
El Daytona International Speedway era un auténtico hervidero ayer, en el inicio de los test con miras a las legendarias 24 Horas a disputarse entre el 26 y 27 de enero.

Uno de los equipos más activos era el Napleton Porsche Motorsports, que puso en pista a su versión mejorada del poderoso Caimán.

Uno de los encargados de desarrollar el auto fue el piloto venezolano Nelson Canache jr, quien tuvo el privilegio de marcar los tiempos más veloces en el óvalo.

"Vamos muy bien. Por lo pronto marcamos los mejores tiempos", dijo Canache vía telefónica y visiblemente emocionado de la performance

Explicó Canache que había sido invitado por Jim Norman, quien había sido su compañero el año pasado en las 24 Horas de Daytona, donde manejó un Audi.

"La idea es desarrollar el auto con miras a las 24 Horas. Por lo pronto cronometré 1 minuto, 56 segundos y 12 centésimas en mi mejor giro, que también fue el más rápido de la primera ronda", dijo.

El Porsche Caimán correrá en la categor´ia GX, basada en modelos de producción, la cual hará su estreno en el circuito de Daytona.

Además de Nelson Canache jr se encuentran en el superóvalo de Florida los también venezolanos Alex Popow, Gaetano Ardagna, Enzo Potolicchio, Angel Benítez y Jorge Goncalvez, quienes intervendrán en la famosa carrera.

Particularmente Alex Popow, quien viene de ganar de manera absoluta las 6 Horas de Bogotá, estará al frente de un Ford Riley de la categoría DP (Daytona Prototipo).

El criollo manejará una de las máquinas del equipo Starworks Motorsports y tendrá como compañeros a los escoceses Ryan Dalziel y Allan McNish, así como al francés Sebastien Bourdais, multicampeón de la IndyCar y ex piloto de F1.

Este cuarteto se presenta como uno de los principales candidatos a luchar por el triunfo en la prueba de resistencia.

Será la tercera ocasión consecutiva de Popow en las 24 Horas de Daytona, siempre en la división mayor Daytona Prototipos.

El año pasado finalizó en la segunda posición absoluta, al lado del también venezolano Enzo Potolicchio.

"En estas pruebas los equipos principales no muestran realmente todo su potencial, pero sirven para trabajar en la puesta a punto de los autos. Hay algunas modificaciones en cuanto a normas y trabajaremos en ello", dijo Popow.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar