Compartir

42 KILÓMETROS

ERNESTO LINZALATA |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Por la salud del planeta
Las actividades deportivas suelen estimular mucho las economías de los países, sobre todo cuando se trata de grandes eventos como unos juegos olímpicos o un mundial de fútbol. No obstante, a veces estas prácticas tienen un impacto negativo para el medio ambiente.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 produjeron en dos semanas tantas emisiones de gas como cerca de 200.000 hogares europeos en un año: 3.400.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

A veces no hay que ir solo a esos macro eventos para tomar conciencia de la necesidad de adelantar acciones para atenuar el impacto al medio ambiente.

Los participantes en el maratón de Nueva York 2011, que reunió a unos 47 mil fondistas, generaron unas 50 toneladas de basura, y el 42% de esos maratonista se trasladó a NY en avión, un medio de transporte muy contaminante.

El Tour de Francia, la carrera reina de ciclismo internacional, produce unas 12 mil toneladas de residuos, y unas 450 mil botellas se recogen después del tradicional maratón de París, que al igual que NY, es uno de los más concurridos del mundo.

En Venezuela es común observar en las carreras infinidad de botellitas, bolsitas de chupis y vasos de cartón. A pesar de que las empresas organizadoras tienen operativos muy diligentes, pareciera que hay que apuntar hacia envases biodegradables.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar