Compartir

Lima dio la partida por primera vez al Rally Dakar

En las playas del distrito limeño de Chorrillos, los competidores eran aclamados por miles de espectadores

imageRotate
Los espectadores atentos a la carrera (Reuters)
EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:18 PM
Lima.- La ciudad de Lima fue hoy el escenario de la partida simbólica de la 34 edición del rally Dakar, en la que compiten 459 vehículos, entre 189 motos, 155 automóviles, 75 camiones y 40 quads que recorrerán más de 8.400 kilómetros repartidos en catorce etapas.

En las playas del distrito limeño de Chorrillos, los competidores eran aclamados por miles de espectadores mientras subían a un podio donde los presentaban a ellos y a sus vehículos.

Bajo el cielo soleado de Lima, el público alentaba a sus pilotos favoritos, muchos de los cuales mostraron con emoción en la rampa de largada las banderas de sus países, informó EFE.

En esta primera etapa, los corredores harán un enlace hasta el sur de Lima desde donde recorrerán 13 kilómetros que serán cronometrados hasta la ciudad de Pisco, la cual albergará en sus dunas el segundo día de la competencia.

La quinta edición del Dakar en tierras suramericanas también recorrerá las regiones peruanas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los competidores después pasarán por el desierto chileno de Atacama, la cordillera de los Andes hacia territorio argentino y culminarán en Santiago de Chile el 20 de enero, con lo que completarán más de 8.400 kilómetros de recorrido. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Nestor A. Flores S.
05.01.2013
4:34 PM
Queee bueno fuera que aqui en mi Venezuela se hiciera un Rally similar por toooda Venezuela para fomentar el Turismo. PEEEERO eso si con tooodos los controles, como para protejer a los competidores invitados ((de varias partes del Mundo)) pero tambien la fauna y la flora
 
Por julio orellano
05.01.2013
2:42 PM
¡Que lindo es mi Perú!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar