Compartir

León reemplaza a Rosario

Asumió en forma interina el cargo como coach de pitcheo de Águilas

JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
El conjunto Águilas del Zulia oficializó la salida del puertorriqueño David Rosario, quien venía desempeñándose como coach de pitcheo.

Según un reporte de prensa de la novena marabina, Rosario abandonó al club al no estar al no estar de acuerdo con una decisión tomada por la directiva, dijo Ruperto Machado, gerente general del equipo.

La vacante de Rosario fue tomada de manera interina por el venezolano Danilo León, quien a lo largo de la campaña fue el coach de bullpen de las Águilas y mano derecha de Rosario. Durante la ronda regular, el Zulia tuvo la segunda mejor efectividad colectiva en pitcheo (3.63), solo superada por Cardenales de Lara (3.57).

Schmidt con leves molestias

El abridor estadounidense Josh Schmidt abandonó el juego del jueves, con molestias en su hombro. Aparentemente la inactividad por la pausa de fin de año le afectó.

No obstante, el experimentado pitcher solo necesitará terapia para recuperar su forma física. Todo apunta a que estará listo para su próxima apertura, el martes.

Mientras, el club que dirige Luis Dorante esperaba anoche el arribo de su nuevo refuerzo, el abridor mexicano Tomás Solis, quien con los Cañeros de los Mochis dejó foja de 5-6 y efectividad de 5.29.

De momento, el zurdo estará en la reserva.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar