Compartir

Lara cerca de nuevo dueño

Algimiro Sibada está a un paso de convertirse en presidente del club

imageRotate
A pesar de los conflictos económicos, el Club Deportivo Lara viene de finalizar el Torneo Apertura en la tercera posición CORTESÍA EL IMPULSO
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
El plan de acción está delimitado: nuevo dueño, nueva directiva y el apadrinamiento de la Gobernación. Con tal bosquejo se maneja el presidente de la Fundación para el Deporte del Estado Lara (FUNDELA), Algimiro Sibada, quien ya tiene su grupo de trabajo armado y solo espera la renuncia legal de la dirigencia del CD Lara para asumir las riendas del presente campeón absoluto del país.

Solo pequeños detalles faltan por ser ultimados para que se dé el trámite, contó Sibada vía telefónica. "Pretendemos tomar el equipo a través de la Gobernación, no como FUNDELA. Sin embargo, el norte es seguir caminando como empresa privada", detalló.

El organigrama que llegará a la entidad crepuscular parece también estar casi diseñado. "Dejaré FUNDELA para ser presidente del Lara (...) ya incluso tenemos el aval de la Federación (FVF), que llega hoy (ayer) en la tarde", apuntó Sibada, agregando que no se cierra a la posibilidad de que figuras de la actual directiva -como Raúl Álvarez y Massimo Scaccia- puedan continuar con algún cargo dentro del club.

Una misión encomendada

Relata Algimiro Sibada que el año pasado no estaba vinculado de ninguna manera a un posible proyecto con el CD Lara. No obstante, tras las elecciones regionales, el gobernador reelecto Henri Falcón tuvo una tarea para él: salvar al conjunto rojinegro de la crisis.

"El interés surge cuando la actual directiva nos comenta que no puede con la carga (...) Henri (Falcón) me lo puso como un reto profesional y personal. La primera instrucción es que mude al equipo para el estadio Metropolitano de Cabudare, ya que la casa club está en la urbanización Nueva Segovia", explicó.

Sibada traza metas desde ya. Entre ellas está sanear -para mayo- una deuda que cifra poco más de 5 millardos de Bolívares Fuertes, adheridos a los 2 millardos que cuesta la nómina mensualmente. Para esto cuenta con una alianza estratégica con la Gobernación de Lara, pacto en el que se establece un presupuesto de 18 millardos para el 2013. Además se quiere mantener la apertura al patrocinio de empresas privadas, ya que no existe intención alguna de pasar a la administración pública.

El plantel tiene conocimiento del posible cambio y aspira solo generar noticias por su desempeño, y no por su economía.

El batallón larense anunció ayer su segunda incorporación de cara al Clausura 2013, que inicia el 20 de enero. Se trata del defensor Jesús Álvarez, de 29 años, quien proviene del colista Estudiantes de Mérida.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar