Compartir

Baldwin espera su oportunidad

El pitcher de Caribes quiere ayudar al equipo en el round robin

imageRotate
Baldwin ha visto poca acción debido a molestias físicas VICENTE CORREALE
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Paciencia, mucha paciencia. Andrew Baldwin ha debido armarse de paciencia, debido a sus problemas en el hombro.

El abridor de Caribes de Anzoátegui pasó gran parte de la ronda regular en rehabilitación, debido a molestias físicas y espera en breve dar su aporte para la tribu, en la fase del todos contra todos.

"Estoy feliz de permanecer acá, en el campeonato venezolano, pese a las molestias físicas. Me siento bien, recuperado, listo para ayudar cuando el manager Alfredo Pedrique lo disponga", soltó el experimentado serpentinero.

El derecho, que apenas realizó una apertura en la eliminatoria, el 14 de octubre de 2012, recibió el tiempo necesario por parte de la gerencia para recuperarse en el país.

Tras fortalecer su hombro, realizó repetidas sesiones de bullpen, vio acción en la Liga de Desarrollo y al final de la eliminatoria tuvo dos cortas salidas como relevista.

"Lo importante es que me siento bien. No me importa si me utilizan como abridor o en el bullpen, lo principal es dar el aporte", señaló en referencia al papel que podría tener en el elenco de Puerto La Cruz.

Baldwin, de 30 años, confesó que las semanas que pasó sin ver acción fueron duras.

"Ha sido difícil todo este tiempo sin lanzar. Es primera vez que ocurre en mi carrera, pero uno tiene que pasar la página", comentó el pitcher, que admitió que estuvo un poco nervioso y ansioso en su retorno al montículo.

"Es normal después de tanto tiempo sin estar con el equipo, sin ver acción de manera regular en la lomita".

La directiva de Caribes decidió aguardar, tomando en cuenta su jerarquía.

Hay que recordar que Baldwin fue el Pitcher del Año en Venezuela en la temporada 2010-2011, cuando dejó foja de 5-2 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.08, en 73.2 episodios.

También reforzó en la campaña anterior a Caribes, en la que terminó con récord de 5-3 y efectividad de 2.29.

El manager Pedrique cree que Baldwin puede ser una pieza de valía en el round robin. "Lo vi mejor al final de la ronda regular, aunque su velocidad no llegó a lo que esperábamos", destacó.

"La recta sigue un poco baja todavía, pero mostró control con sus pitcheos. Le lanzó a Cardenales y a Navegantes y se notó con confianza. Siempre es bueno tener a una pieza como él, porque podría ser abridor o un buen relevo largo", añadió el piloto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar