Compartir

Thorpe lucha por volver a su nivel de competencia

El quíntuple campeón olímpico fracasó claramente el año pasado en su intento de volver al equipo australiano para competir en los Juegos de Londres 2012.

imageRotate
Thorpe apuesta a aumentar su nivel de competicióm (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:10 PM
Londres.- El australiano Ian Thorpe sigue creyendo en que puede recuperar su antiguo nivel como nadador, cuando fue campeón olímpico en 2000 y 2004.

"Sigo teniendo vida en la piscina", dijo hoy el deportista de 30 años a la emisora británica BBC, destacó Efe.

El quíntuple campeón olímpico fracasó claramente el año pasado en su intento de volver al equipo australiano para competir en los Juegos de Londres 2012.

"Sencillamente no tuve el tiempo para prepararme como deseaba y tuve que comprometerme", explicó. "Ahora puedo hacer exactamente el entrenamiento que necesito hacer con tiempo. Puedo hacer una preparación que me permita nadar realmente bien".

Sin embargo, para el entrenador jefe de Australia, Leigh Nugent, es "una gran incógnita" si Thorpe podrá recuperar la forma que le llevó a sus títulos olímpicos

En cualquier caso, el técnico recomendó al nadador volver a sus distancias favoritas de entonces, los 200 y 400 metros libres.

Tras su fracasado regreso a la competición, Thorpe acaparó titulares con la publicación de su biografía, donde confiesa que tuvo depresiones y que pensó en suicidarse.

Para viajar al Mundial de Barcelona (del 19 de julio al 4 de agosto), el australiano deberá lograr la clasificación en los difíciles "trials" de su país del 26 de abril al 3 de mayo en Adelaida.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar