Compartir

Giménez, refuerzo de lujo

El inicialista empezó a todo vapor el round robin. Dijo sentirse cómodo con Caribes

imageRotate
En su primer partido de la postemporada, Héctor Giménez sonó par de jonrones y remolcó tres carreras con Caribes ante los Leones GUSTAVO BANDRES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
El round robin apenas inicia, pero Héctor Giménez ya rinde frutos como refuerzo de Caribes de Anzoátegui.

Hombre curtido en postemporada -esta es su novena participación corrida- hizo sentir su poder en la primera victoria ante los Leones del Caracas, en el Universitario, con cuatro indiscutibles en cinco turnos, par de jonrones y tres remolcadas, la noche del miércoles.

Sus batazos de vuelta completa fueron los número 18 y 19 de por vida, en la fase del todos contra todos para el toletero.

"Solo vine a dar mi aporte. No esperaba un inicio así, pero fui selectivo en el plato. Me concentré y conecté primero una slider y luego un cambio. Lo importante es que ganamos", dijo el inicialista de la tribu, tomado en el draft de sustituciones desde los Tigres de Aragua.

Giménez, en un principio, le dijo a la directiva de Aragua que no estaría disponible como refuerzo, pero su esposa le hizo cambiar de parecer.

"Bueno, ella espera un varoncito, por lo que había desistido de jugar, pero se sentó conmigo y me dijo que era bueno que continuara, que reforzara a un equipo. Solo puse como condición tener un día libre para cuando dé a luz. El parto está programado para el 8 y al día siguiente Caribes está libre, así que podré disfrutar eso", añadió el jugador de 30 años.

Considera que Caribes tiene los argumentos para llegar lejos en el round robin y a su vez se siente cómodo como refuerzo, tras la eliminación de los Tigres en la ronda regular.

"Caribes jugó bien la eliminatoria y por eso está acá. Particularmente me siento cómodo porque años atrás reforcé a Leones y Tiburones. Además, muchos peloteros hicieron lo mismo con los Tigres y nos ayudaron a ganar títulos, así que es importante dar el aporte", admitió el toletero, que promedió .305 en la ronda regular, con 28 fletadas y siete jonrones.

Sobre sus batazos de vuelta completa y efectividad con el madero ante Leones, dijo que no obedece a nada específico.

"Siempre tengo un plan específico contra cada equipo, en cada estadio. Trato de estudiar a los lanzadores, sin importar el rival. Así lo asumo", admitió.

El inicialista, que también puede desempeñarse como receptor y este año luchará por jugar con los Medias Blancas de Chicago, en el equipo grande, no descartó acompañar a la tribu, hasta una hipotética final.

"Falta mucho para eso, este es un round robin de 16 juegos, hay que ir paso a paso para conseguir los triunfos lo más temprano posible. Pero si eso ocurre, espero estar disponible. Dependerá de los compromisos con Chicago".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar