Compartir

Primero le toca a la Sub 20

La vinotinto de la categoría asume la última semana de preparación

imageRotate
Josef Martínez, quien se desempeña en el Young Boys suizo, será la principal referencia en ataque AP
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Comenzó el año donde los sueños mundialistas recaerán en los hombros de tres categorías de la vinotinto: Sub 17, Sub 20 y la absoluta. En esta obra, el primer acto será de la Sub 20.

La selección dirigida por Marcos Mathías volvió a concentrarse ayer en Barquisimeto, para la segunda etapa del último módulo de preparación previo al Suramericano de Argentina 2013. El grupo se mantendrá en suelo larense hasta el 8 de enero, para luego viajar el 9 y reportarse al certamen que inicia precisamente ese mismo día.

Entre las sesiones de gimnasio y las prácticas, el combinado Sub 20 dejará espacio para medirse al Deportivo Táchira en un amistoso que se llevará a cabo el 4 de enero. Para el encuentro, el elenco tachirense no contará con el defensor Wilker Ángel, quien precisamente estará vistiendo la casaca vinotinto como adversario de su propio club.

El conjunto nacional, compuesto por 25 convocados, atravesará un corte de tres jugadores de cara al Suramericano, ya que solo 22 se trasladarán a Argentina en busca de uno de los cuatro cupos que otorga el torneo para el Mundial de Turquía 2013.

Una vez en tierras albicelestes, la Sub 20 deberá afrontar sus choques del grupo B. El primer rival será Ecuador, el 12 de enero. Luego se medirá a Perú, Brasil y Uruguay el 14, 16 y 18 respectivamente. Tras tales choques, la tropa vinotinto deberá haberse colado entre los tres primeros puestos de su grupo para poder obtener un cupo para el hexagonal (ronda final).

En marzo toman el testigo

El 22 y 26 de marzo, la selección absoluta retomará su curso ante Argentina y Colombia rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Posteriormente, será el turno del batallón criollo Sub 17. La plantilla que trabaja bajo la voz de mando de Rafael Dudamel, encarará el Suramericano que también rifará cuatro boletos para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013.

Una vez registrado el desempeño Sub 17, el protagonismo será de la vinotinto mayor que afrontará duelos contra Bolivia (7/06/13), Uruguay (11/06/13), Chile (8/09/13), Perú (10/09/13) y Paraguay (11/10/13) en la eliminatoria mundialista.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar