Compartir

Murió Mazurkiewicz, joya de México 1970

El ex guardavallas falleció ayer tras complicaciones respiratorias

EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Montevideo.- El ex portero uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, de 67 años, murió ayer en una clínica de Montevideo y, horas después, fue sepultado en un cementerio local, informó Fernando Alves, amigo y también ex portero del club Peñarol y de la selección nacional.

El popular "Chiquito", como le llamaban en el ambiente deportivo, no pudo recuperarse de una afección respiratoria que se complicó en los últimos días, según los reportes de DPA.

La noticia recorrió el mundo e impactó, principalmente, en aquellos países donde también jugó Mazurkiewicz, como Brasil, Colombia, Chile y España.

Ladislao Mazurkiewicz, o "Mazurka", como también lo apodaban algunos en Uruguay, nació en la ciudad balnearia de Piriápolis, a unos 100 kilómetros de Montevideo. Jugó profesionalmente entre 1963 y 1981; se proyectó al fútbol internacional en el Mundial de Londres 1966 y se consolidó en el Mundial de México 1970, cuando fue elegido el mejor portero de ese torneo.

En 1971, el fallecido arquero ruso Lev Yashin, quien en aquellos años era el mejor del mundo, lo proclamó su sucesor y le obsequió sus guantes en el partido de despedida del profesionalismo.

Inició su carrera profesional en Racing (1963-1964) y después defendió a Peñarol (1965-1970), Atlético Mineiro (1971-1974), Granada de España (1974-1978), Cobreloa de Chile (1979), América de Cali (1980) y nuevamente Peñarol (1981).

Estuvo muy identificado con Peñarol, donde trabajó los últimos años como entrenador de arqueros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar