Compartir
BALONCESTO | Además de ser el jugador del mes en la NBA

LeBron James galardonado con el premio USA Basketball 2012

Al ganar el premio de USA Basketball, James se unió al legendario Michael Jordan como los dos únicos que en una misma temporada lograron los premios de MVP de la NBA y de las finales de la NBA.

imageRotate
James logró promedios de 13,3 puntos, 5,6 rebotes y 5,6 asistencias (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  04:21 PM
El alero LeBron James comenzó el 2013 con la distinción de mejor jugador de baloncesto de la USA Basketball durante el 2012 y ser también el Jugador del Mes en la competición de diciembre de la NBA.

James, que lideró al equipo nacional de Estados Unidos a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Londres 2012, al ganar el premio de USA Basketball se unió al legendario Michael Jordan como los dos únicos que en una misma temporada lograron los premios de MVP de la NBA y de las finales de la NBA, destacó Efe.

El alero estrella de los Heat de Miami también guió a su equipo a conseguir el título de campeones de liga tras ganar por 4-1 a los Thunder de Oklahoma City.

Jordan logró la distinción de los tres premios en la temporada de 1992 cuando jugaba con los Bulls de Chicago y formó parte del equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona 92, primeras en las que acudieron las estrellas de la NBA.

James logró promedios de 13,3 puntos, 5,6 rebotes y 5,6 asistencias (la mejor del equipo) en la competición de Londres, que fueron los terceros Juegos Olímpicos que disputó después de haber ganado la medalla de bronce en Atenas 2004 y la de oro en Pekín 2008.

El entrenador del seleccionado estadounidense, Mike Krzyzewski, reconoció en un comunicado oficial que James se convirtió la "figura central" del equipo, además de llamarlo "nuestro líder, mejor jugador y emblema".

James también cerró el año 2012 en plan brillante y ganador con los Heat al ser la clave de los triunfos de su equipo, que tiene la mejor marca de la Conferencia Este, y su aportación le hizo merecedor al premio de ser el mejor del mes de diciembre.

El alero estrella de los Heat también había conseguido este premio en noviembre.

James, de 28 años, logró en diciembre promedios de 27,5 puntos (segundo de la Conferencia Este), 2,0 recuperaciones de balón (segundo), fue cuarto en el porcentaje de acierto de tiro de campo (55,5), quinto en asistencias (7,5) y duodécimo en rebotes (8,1).

El pasado Día de Navidad, James logró 29 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes y dos recuperaciones de balón en el partido revancha de las finales de la NBA que ganaron los Heat por 103-97 a los Thunder de Oklahoma City.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar