Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Caribes contundente

Con letal ofensiva y pitcheo liquidó al Caracas en el inicio del round robin

imageRotate
El inicialista Héctor Giménez despachó dos cuadrangulares en turnos seguidos. Al final bateó de 5-4 y remolcó tres carreras. GUSTAVO BANDES
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
No solo en el papel los Caribes de Anzoátegui lucen como favoritos. La tropa dirigida por Alfredo Pedrique exhibió anoche en el terreno del estadio Universitario los argumentos que lo colocan como fuertes candidatos para disputar el título local en esta campaña.

"La verdad es que no esperaba un estreno tan bueno como este", celebró Héctor Giménez, luego de responder con un par de jonrones a la confianza que le otorgó la tribu oriental, al tomarlo en la primera vuelta del draft de sustituciones. Sus batazos apoyaron la buena labor de los lanzadores, otorgando a los Caribes el triunfo en la primera jornada del round robin, con pizarra de 8-1 sobre los Leones del Caracas.

"Siempre tengo presente que muchos peloteros nos han ayudado a los Tigres a ganar campeonatos en los últimos años y para eso estoy aquí, para ayudar con profesionalismo a los Caribes a ganar", señaló Giménez, quien remolcó tres rayitas en su estreno con el bando oriental.

Lo de Caribes no es cuento. Los maderos de Giménez, Oswaldo Arcia y César Suárez se unieron anoche al del campeón bate Gorkys Hernández; integrando un cuarteto temible que totalizó 10 hits, con tres jonrones y cinco remolques en el primer juego de la postemporada. Con semejante producción, la mayor parte de los 13.437 fanáticos que pagaron entradas se marcharon a casa antes de que cayera el out 27.

"Los refuerzos hicieron el trabajo que estábamos buscando para comenzar con buen pie este todos contra todos", destacó Hernández, quien no se quedó atrás al pegar tres indiscutibles en cuatro viajes al plato. "Siempre es positivo picar adelante en una instancia tan corta como lo es el round robin".

Del otro lado de la acera, el piloto melenudo, Frank Kremblas, lamentó la derrota. "Nuestros bateadores estuvieron ansiosos. Mañana (hoy) practicaremos para corregir esto".

Es que no solo de la ofensiva vivió Anzoátegui. Luego que el abridor José Álvarez abandonó la loma por una lesión en el dedo medio de la mano izquierda, los relevistas visitantes se dieron banquete al limitar a los Leones a un solo hit sin carrera en labor de 5.2 innings. Por algo Anzoátegui triunfó en 20 de las 27 ocasiones que picaron adelante durante la ronda eliminatoria.

"El equipo salió agresivo en la ofensiva y eso nos dio ventaja temprano en la pizarra para que nuestros pitchers trabajaran tranquilos", señaló el manager Pedrique, que aspira mantener el buen ritmo para que el favoritismo no se quede en el papel.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar