Compartir

United recibió bien el 2013

El club dirigido por Alex Ferguson salió victorioso en su primer cruce del año

imageRotate
Los "Diablos Rojos" no pierden en la Premier desde el 17 de noviembre, cuando cayeron 1-0 frente al Norwich AP
EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  12:00 AM
Londres.- El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández tiró del Manchester United, que solventó sin contratiempos su visita a Wigan (0-4) para mantenerse líder y retener la distancia respecto a un Manchester City que sacó adelante su duelo ante el Stoke (3-0).

Todo sigue igual en la Premier en el arranque del 2013. El conjunto de Alex Ferguson salió fortalecido del maratón competitivo del trasvase de año; tres partidos en una semana que le han reportado nueve puntos y han alimentado su ventaja, gracias al tropiezo del campeón en Sunderland.

'Chicharito' comandó al próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones. El mexicano, aún desprovisto de la condición de titular, salió desde el inicio. Fue el más activo de los atacantes 'rojos' y dejó en evidencia a la zaga del Wigan que entrena el español Roberto Martínez, reporta EFE.

Chicharito Hernández derribó la resistencia de su rival poco después de la media hora y a dos minutos del descanso contribuyó en la acción que supuso el segundo tanto de su equipo, firmado por el holandés Robin Van Persie.

Pudo tener un premio mayor Hernández, que anotó el segundo a la hora de partido, al recoger un rechace a una falta ejecutada por Van Persie. Fue el segundo gol del mexicano en el partido. El duodécimo en la competición. Después, Van Persie cerró el resultado con un nuevo doblete.

El City, por su parte, disfrutó un trámite ante el Stoke (3-0), que deja en evidencia sus carencias cuando juega como visitante. Fue el argentino Sergio Kun Agüero el que asumió el liderazgo del campeón, que se ha quedado sin margen de error y que transita a la expectativa de cualquier tropiezo del líder.

Fue el argentino Pablo Zabaleta el que rompió el partido en el minuto 43 al finalizar un pase de James Milner. Al inicio de la segunda parte, el bosnio Edin Dzeko rentabilizó una acción de Agüero, que marcó, de penalti, el tercero.

El Tottenham sigue aferrado a la pelea por la tercera plaza, tras vencer 3-1 al Reading.

Por otra parte, el Arsenal resbaló al empatar 1-1 en su visita al Southampton. Abrió el marcador Gastón Ramírez para los locales, y empató Guilherme con gol en propia puerta.

Tuvo que remontar el cuadro londinense la ventaja inicial del Reading, penúltimo, alcanzada a los cinco minutos con el gol del ruso Pavel Pogrebnyak. Poco después, Michael Dawson, a centro del islandés Gylfi Sigurdsson igualó la situación, deshecha en la segunda parte por el togolés Emmanuel Adebayor a pase de Aaron Lennon. En el tramo final, Clint Dempsey marcó el tercero y sentenció el encuentro.

Hoy se completará la acción de la vigésimo primera jornada de la Premier League con tres partidos: Chelsea vs. Queens Park Rangers, Liverpool vs. Sunderland y Newcastle vs. Everton.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar