Compartir

'El Toro' encabeza rotación de la nave

Los cinco equipos del round robin ya designaron a sus piezas en la lomita

imageRotate
Carlos Zambrano (Magallanes) irá contra Ken Ray (Lara) EDSAU OLIVARES
EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  12:00 AM
Finalizada la ronda regular y definido el draft de sustituciones, los cinco equipos en liza están listos para ver acción.

Los Navegantes del Magallanes, que reciben esta noche a Cardenales de Lara, tendrán a Carlos 'El Toro' Zambrano, con experiencia en las Grandes Ligas, como primera carta de la rotación en el inicio del round robin.

'El Toro' terminó con foja de 4-2 y efectividad de 3.90 en 27.2 innings con la nave. Tuvo 20 ponches en la ronda regular.

La rotación la completan Gustavo Chacín, Sergio Pérez y Orangel Arenas, aunque el manager Luis Sojo tiene en Luis Chirinos, ficha de Bravos de Margarita y tomado en el draft (3-3 y efectividad de 4.13), a un comodín para ser utilizado como abridor.

Los Pájaros Rojos, por su parte, anunciaron al estadounidense Ken Ray (tomado en el draft, desde los Tigres de Aragua), para enfrentar hoy a los turcos. En la fase regular exhibió foja de 3-4 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.18.

Le sigue en el turno el dominicano Yohan Flande, zurdo contratado como refuerzo de última hora, que debutará mañana ante Caribes de Anzoátegui, en Barquisimeto.

El viernes 4 abrirá el criollo Kelvim Escobar (ante Leones del Caracas, en el Universitario) y Justin Cassel, frente a las Águilas, el sábado.

Flande entró en el roster por el también pitcher Nick Green, quien fue colocado en lista de 14 días, pero permanecerá con el equipo, como un seguro de vida, si Flande no puede continuar en el país.

Caribes, por su parte, apuesta por José Álvarez para el debut, en su visita de hoy a los Leones.

El zurdo nativo dejó foja de 2-4 y efectividad de 2.86 en 50.1 episodios de labor, con 31 abanicados. Completan la rotación del manager Alfredo Pedrique el panameño Paolo Espino y los nativos Renyel Pinto y Ramón Ramírez.

Los Leones tienen como carta para iniciar la postemporada a Guillermo Moscoso, mientras que en su rotación también estarán Armando Galarraga y Yohan Pino (Tigres), entre otros.

Finalmente, la rotación de las Águilas, que debutan mañana, es encabezada por el estadounidense Josh Schmidt (2-3 y efectividad de 3.17, con 56 ponches en 59.2 actos).

El dominicano César Valdez, Austin Bibens y Daryl Thompson son candidatos a acompañarle en ese rol. JRH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar