Compartir

El renacer de José Castillo

El jardinero de Caribes con números para ganar el Regreso del Año

imageRotate
José Castillo fue segundo en average de la Liga, con .331 puntos y co-líder en remolcadas con 48. Además, dio cinco jonrones con Caribes NICOLA ROCCO
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  12:00 AM
José Castillo recibió la confianza, la oportunidad de demostrar que es mucho lo que le queda por dar y respondió con creces, con Caribes de Anzoátegui. Tanto, que es firme candidato al premio de Regreso del Año.

Basta con revisar sus números en la eliminatoria: segundo en promedio al bate (.331); 48 carreras remolcadas, tope personal y co-líder del torneo, con Ernesto Mejía (Águilas); 30 juegos con dos o más hits y 14 con dos o más remolcadas.

Cifras que contrastan con sus dos últimas zafras, cuando su average fue de .224 y .237, con Leones y Bravos, respectivamente. "Lo único que hice fue trabajar para hacer las pequeñas cosas que todo equipo necesita. Tuve también disciplina y calma en el plato", soltó el jardinero criollo, de 31 años.

Castillo, quien llegó a la tribu en un cambio por Jonathan Herrera, quien pasó a las filas de Bravos, dijo que lo más importante es que el equipo avanzó al round robin, fase en la que está listo para dar su aporte.

"Se logró una primera meta. Ahora tenemos que seguir trabajando para conseguir el próximo objetivo, que es la final", añadió el toletero nativo de Guárico, que está en su temporada 13 en la pelota local.

Castillo atribuye parte de su éxito a la confianza que recibió para jugar a diario y al hecho de estar descansado.

"Muchos no confiaban en mí, pero todavía tengo mucho por dar. Creo el descanso que tuve al no jugar en Japón también me ayudó. Logré reponer fuerzas y pude prepararme bien para la campaña con Caribes".

El jugador que este año sonó 81 cohetes con la tribu, sabe que es uno de los candidatos al premio como Regreso del Año.

"Es importante que reconozcan los méritos de los peloteros, pero más allá de eso me enfoco en tratar de dar los hits, en producir para ayudar al equipo a ganar los partidos. Esa es la mentalidad".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar