Compartir

Criollos reunidos en Lima

El Team Azimut y el Team Rally Venezuela listos para la competencia

imageRotate
En la edición de 2012 el equipo venezolano se ubicó entre los 40 mejores del mundo CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  12:00 AM
Venezuela tendrá representantes en el Rally Dakar 2013 con la participación del Team Azimut, y los motociclistas Rafael Eraso, Nicolás Cardona y Gustavo Querales.

La competición que comenzará el sábado 5 y se prolongará hasta el 20 de enero, cruzará tres naciones comenzando en Perú, luego pasará por Argentina y culminará en Chile, con un recorrido de 8.400 kilómetros y la participación de al menos 450 vehículos tipo automóviles, motos, camiones y cuatrimotos provenientes de unos 53 países.

Venezuela participará por segunda vez y tendrá la oportunidad de superar la marca del año pasado, que dejó el Team Azimut, representado por Nunzio Coffaro como piloto de competencia y Daniel Meneses como copiloto, en la que debutaron como equipo revelación del Dakar 2012 al culminar la competencia entre los cinco primeros del continente y los 40 mejores del mundo.

Por su parte, los miembros del Team Rally Venezuela serán los primeros motociclistas criollos en participar en la clásica competencia desde que se disputa en Suramérica.

Emergencia

Mientras los competidores van llegando a Lima, el piloto uruguayo de motociclismo Sergio Lafuente, que se entrenaba para participar, se encuentra en grave estado tras recibir una transfusión con el objetivo de recuperarse de una lesión, informaron fuentes de su familia.

Lafuente, de 46 años, se ubicó en el quinto lugar en la modalidad de cuatriciclo en la pasada edición de la competencia.

El piloto uruguayo sufrió hace algunas semanas una lesión en uno de sus hombros y en los últimos días se sometió a un tratamiento en cámara hiperbárica y una transfusión de plaquetas para acelerar la recuperación, reseñó EFE.

Aparentemente la transfusión a la que fue sometido en una clínica privada tenía algún tipo de contaminación, le afectó los riñones y lo puso al borde de la muerte, dijo la fuente.

Lafuente fue sometido a un tratamiento pero su estado sigue siendo grave.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar