Compartir
| BEISBOL

Calendario apretado

Desde el round robin hasta la Serie del Caribe, es poco el margen de maniobra

imageRotate
La Liga espera que la lluvia no afecte al round robin, que tiene un calendario de juegos sin pausa EDSAU OLIVARES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  12:00 AM
Desde el inicio del round robin, pautado para hoy, hasta el último partido de la final, el 30 de enero -en caso de llegar al límite de máximo de siete partidos- solo habrá un día de descanso: el martes 22 de enero.

En otras palabras, el calendario de la postemporada elaborado el pasado domingo en la sede la LVBP contempla una apretada agenda, que deja un margen de maniobra mínimo en caso que la lluvia obligue a la suspensión de partidos.

Por ejemplo, si el campeón criollo se define en el séptimo juego, tendrá poco tiempo para armar al equipo definitivo para representar a Venezuela en la Serie del Caribe, que este año comenzará el 1 de febrero, en Hermosillo, México.

"Tenemos un calendario con un solo día de descanso, el 22 de enero. La final iniciará el día 23 y los cuatro primeros partidos se jugarán sin pausa. De ser necesario se realizarán los otros tres encuentros y tendremos al campeón como máximo el día 30 de enero. Al día siguiente el campeón partirá a Hermosillo a las 5 de la tarde", dijo José Grasso Vecchio, presidente de la Liga.

Considerando el largo vuelo a Ciudad México y luego el trayecto adicional hasta Hermosillo, el representante criollo llegaría al primer partido con poco descanso.

Grasso Vecchio reconoció que el adelanto del 'Clásico de Febrero' -tradicionalmente inicia el 2- perjudica a Venezuela, algo que aspira a que no se repita más.

"Con el nuevo formato de la Serie del Caribe, que ahora tendrá una final, hecho que nos parece sumamente positivo, se necesita un día más en el calendario, lo que entendemos. Pero hemos sido claros ante la Confederación, que para venideras ediciones, tiene que comenzar el día 2 y en todo caso terminar uno o dos días después, porque eso no afecta tampoco los acuerdos con la MLB", explicó.

El directivo explicó que este año piensan tomar previsiones para saber con mayor antelación qué jugadores estarán disponibles para jugar en México, con el equipo venezolano.

"Siempre resulta complicado armar un equipo sobre la marcha. Ya tenemos antecedentes de eso, así que vamos a tener un grupo de trabajo, un equipo de personas encargadas de realizar las averiguaciones de todos los peloteros que estarán disponibles para jugar, de manera de tener una lista confiable para el momento que llegue la final y facilitarle el trabajo al equipo que finalmente quede campeón".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar