Espacio publicitario

Giménez seduce a Cleveland

El infielder venezolano demuestra su utilidad con los Guardianes

  • ALBERTH VELAZQUEZ

26/06/2022 05:00 am

Caracas.- Cuando los ahora Guardianes de Cleveland recibieron al venezolano Andrés Giménez desde los Mets de Nueva York, predominaba la teoría con respecto a su etiqueta de prospecto. La franquicia de Ohio solo esperaba por la práctica.

Sin embargo, su año de debut con Cleveland fue muy discreto, probablemente porque no solo llegó a su nuevo equipo con otros jugadores, sino también con la presión de sustituir nada menos que al estelar Francisco Lindor.

Pero ahora, en la presente temporada, los dividendos que la organización tanto anhelaba están saliendo a flote, ya que la nueva ficha de los Cardenales de Lara en la pelota local se ha convertido en uno de los mejores bateadores de Cleveland. Incluso, ya superó varias cifras impuestas en 2021, en menos juegos de los que pudo disputar en aquel entonces.

Giménez vio acción en 68 juegos el año pasado, lapso en el que dejó un average de .218, producto de 41 hits, entre los que se incluyeron cinco jonrones e impulsó 16 carreras. En los primeros 53 duelos que disputó en esta contienda conectó 51 indiscutibles en 172 oportunidades al bate (.302) con siete batazos de vuelta completa y 32 remolques.

Solo el dominicano José Ramírez (16) superó al larense en el departamento de vuelacercas durante el período antes mencionado. Además el criollo ocupó la tercera casilla en fletes y la cuarta en inatrapables entre los artilleros de los Guardianes. 

Tal ofensiva le ha permitido ser alternado entre el campocorto y la segunda base.

En 34 ocasiones como titular y tres como sustituto en la custodia del segundo cojín, Andrés Giménez cometió tres errores en 140 lances a lo largo de 301 innings, para establecer un sólido porcentaje de fildeo de .979. Como shortstop, en 13 choques iniciados y tres reemplazando, estuvo perfecto en 54 lances durante 120 capítulos, demostrando sus dotes de insigne fildeador. .
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario