Espacio publicitario

Alcaraz sobrevive a Ramos y Zapata elimina a Fritz

Alcaraz también admitió que en un momento vio el partido muy complicado

  • AFP

25/05/2022 05:36 pm

París.- El español Carlos Alcaraz (N.6), uno de los grandes favoritos al título en Roland Garros, tuvo que levantar una pelota de partido en contra para ganar a su compatriota Albert Ramos (N.44) por 6-1, 6-7 (7-9), 5-7, 7-6 (7/2) y 6-4, este miércoles en una batalla épica de 4h34 de juego.

El joven español de 19 años, el gran fenómeno del tenis esta temporada, comenzó arrollando a su compatriota, pero Ramos comenzó a hacer daño a partir del segundo set a Alcaraz atacando su revés con pelotas altas, que llevaron al murciano a cometer numerosos errores (74 en todo el partido por 54 de su rival) y perder los dos siguientes parciales.

Y el veterano Ramos, de 34 años y con más de 550 batallas en el circuito llevó a Alcaraz a una situación límite al disponer de una bola de partido en el cuarto set.

"Ahí me puse un poco nervioso, pero me encanta jugar este tipo de batallas y sabía que si la salvaba todo podía cambiar", admitió Alcaraz en conferencia de prensa.

La salvó y forzó el quinto set, aunque no se acabó el sufrimiento para Alcaraz, que en el parcial decisivo volvió a verse 0-3 abajo en el marcador.

Pero Alcaraz tiró de esa derecha que ya le ha llevado a hacerse un nombre en el circuito y unido a los problemas físicos de Ramos en el tramo final, el murciano cerró el partido tras una batalla épica de 4h34 de duración, "el partido más largo de mi vida", como definió el ganador.

Alcaraz también admitió que en un momento vio el partido muy complicado: "Después de perder el tercer set si es verdad que me veía inferior a Albert y que podía perder, por lo que tenía que cambiar algo y no dejar de creer en mí, porque sabía que iba a tener mis oportunidades".

La victoria también le ha servido para sacar lecciones de cara al futuro. "Es una lección. En el tenis aprendes a base de jugar este tipo de partidos y con este tipo de situaciones, en las que las cosas no salen como quieres y tienes que hacer cosas nuevas para darle la vuelta".

Zapata elimina al ganador de Indian Wells

"Es una lección incluso para mañana", añadió Alcaraz en referencia a su partido de tercera ronda contra el estadounidense Sebastian Korda.

La otra gran baza del tenis español en el cuadro masculino, Rafael Nadal, 13 veces campeón en París, cerraba la jornada en la Philippe Chatrier contra el francés Corentin Moutet en la sesión nocturna, con el holandés Botic van de Zandschulp (N.29) esperando en tercera ronda.

La otra buena noticia para la 'Armada' este miércoles fue la victoria de Bernabé Zapata (N.131) contra el estadounidense Taylor Fritz (N.14), vencedor en Indian Wells, por 3-6, 6-2, 6-2 y 6-3.

Zapata, de 25 años, se enfrentará por un puesto en octavos de final con otro estadounidense, John Isner, N.26 de la clasificación mundial.

El que no pudo clasificar pese a estar cerca de conseguirlo fue Jaume Munar (N.91), quien tras colocarse con dos sets de ventaja ante el argentino Diego Schwartzman (N.15), acabó perdiendo por 2-6, 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 6-2.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario